Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ronaldinho, cerca de fichar con el Gremio
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. 9

Roma, 1º de enero. Ronaldinho está cerca de volver al futbol de su país. Medios italianos aseguran que el todavía integrante del Milán abandonó la concentración de su equipo en Dubai para viajar a Brasil a concretar su fichaje con el Gremio de Porto Alegre.

Aunque aún no se ha hecho oficial la salida del astro brasileño, el entrenador del conjunto rossonero, Massimiliano Allegri, confirmó que está a la espera de que se realice el traspaso.

Por su parte, el presidente del Gremio dijo confiar en el cierre positivo de la operación. Roberto de Assis (hermano y agente del jugador) nos ha tranquilizado y nos ha dicho que todo quedará cerrado el 15 de enero, por lo que será en los próximos días cuando se confirme la información.

Allegri confirmó este sábado que Ronaldinho está cerca de abandonar el club. Estamos esperando que su marcha sea oficial. Puede que haya faltado disposición de su parte. Creía que él podía haber tenido una gran temporada. Comenzó bien, pero luego cada uno tiene que asumir sus propias responsabilidades, señaló el técnico del Milán, que además está cerca de concretar el fichaje del delantero de la Sampdoria Antonio Cassano.

El brasileño, cuyo contrato finaliza en junio, conquistó al público con sus brillantes actuaciones en Barcelona, de 2003 a 2008, y también ayudó a Brasil a obtener el título del Mundial 2002. Sin embargo, problemas físicos lo han perseguido desde 2007 y ahora es un jugador completamente diferente.

Ronaldinho llegó al Milán procedente del Barcelona en 2008 y no ha conseguido brillar en San Siro. Inclusive, está relegado a un papel secundario con las llegadas de su compatriota Robinho y del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El AC Milán se encuentra actualmente en los Emiratos Árabes Unidos, aprovechando el descanso navideño de la serie A para preparar sus primeros compromisos de 2011.