Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos vencen 2-1 al West Bromwich Albion, que desperdició un penal

Chicharito inicia el año con gol que da la victoria al líder ManU

Entró de cambio por Berbatov

Salcido y Barrera, en la banca de Fulham y West Ham

Foto
Javier Hernández anotó al minuto 75 con remate de cabezaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. 9

Londres, 1º de enero. En su primer partido del año, el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández anotó el gol con el que el Manchester United derrotó 2-1 de visita al West Bromwich Albion, este sábado en la jornada 21 de la Liga Premier de Inglaterra, resultado que reafirma a los Diablos Rojos como líderes de la clasificación general.

Chicharito ingresó a la cancha al minuto 61, en lugar del búlgaro Dimitar Berbatov, cuando el encuentro estaba empatado 1-1, pero al minuto 75 logró liberarse de su marca para conectar de cabeza un tiro de esquina de Wayne Rooney y asegurar la victoria. Este fue el quinto tanto en la liga inglesa para el jalisciense.

Por su parte, Rooney se rencontró con el gol al abrir el marcador para el ManU cuando apenas corrían tres minutos del partido; fue el primero desde marzo de 2010 que fue producto de una jugada, al definir un centro del francés Patrice Evra.

Sin embargo, a los 14 minutos, el West Brom sorprendió al United e igualó el marcador gracias a un remate desde fuera del área del mediocampista James Morrison.

El conjunto local tuvo la oportunidad de encaminar su primer triunfo sobre el United desde 1984 a los 62 minutos, pero el atacante nigeriano Peter Odemwingie falló un penal.

La mala noticia del encuentro la dio Rooney, quien no podrá jugar durante dos semanas tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo debido a una falta de Chris Brunt.

Con este resultado, los dos equipos de Manchester sumaron la misma cantidad de puntos (41), aunque el United es líder por una mejor diferencia de goles (+23 contra +17) y cuenta además con dos partidos disputados menos que el City.

Es un gran resultado para nosotros, contra un excelente equipo y fuimos mejores en la segunda parte. Afortunadamente, contamos con Rooney, quien estuvo fantástico, expresó el técnico escocés Alex Ferguson al término del encuentro en el The Hawthorns Stadium.

Por su parte, Chicharito Hernández declaró: La victoria fue muy importante, sabíamos que sería difícil, pero estamos muy contentos porque hemos empezado este año con una victoria. Ellos (West Bromwich Albion) lo hicieron bien en el partido para ganar y tuvieron una oportunidad con el penal, lo fallaron y eso fue bueno para nosotros, porque sabíamos que podíamos seguir y ganar el juego.

El atacante mexicano se mostró muy motivado por la comparación que en días recientes se le ha hecho con el ex delantero Ole Gunnar Solskjaer, quien brilló con los Diablos Rojos a finales de los 90, después de llegar al club como un desconocido.

Es muy bueno escuchar (la comparación) y es una buena motivación para mí, pero sé que tengo que trabajar mucho para ser como él, concluyó el mexicano.

En otros cotejos de la jornada 21 de la Liga Premier, el Tottenham venció en su cancha 1-0 al Fulham, con lo que se colocó en el cuarto lugar de la tabla general. Los mexicanos Giovani dos Santos y Carlos Salcido no participaron con sus respectivos equipos en este duelo. Dos Santos no fue convocado y Salcido sólo salió al banquillo de suplentes.

Por su parte, Carlos Vela tampoco fue llamado para el partido en el que su equipo, el Arsenal, superó 3-0 al Birmingham; triunfo que le sirvió para conservar el tercer peldaño de la clasificación. Mientras Pablo Barrera permaneció en la banca durante el importante triunfo 2-0 que obtuvo el West Ham United sobre el Wolverhampton, con lo que abandonó el último lugar de la tabla.

En tanto, el Manchester City, segundo general, superó 1-0 al Blackpool, con un tanto de Adam Johnson en el minuto 34.

El Liverpool selló un triunfo 2-1 sobre el Bolton, el Stoke City derrotó 2-0 al Everton y el Sunderland ganó 3-0 al Blackburn. Esta fecha se completará este domingo con los duelos Chelsea-Aston Villa y Wigan-Newcastle.