Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador de Florida, Urban Meyer, se retiró con un triunfo

TCU gana 21-19 el Tazón de las Rosas ante Wisconsin
Foto
Brad Nortman (98), de Wisconsin, en una jugada durante el primer cuarto del partido contra TCU, en Pasadena, CaliforniaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. a10

Pasadena, Cal., 1º de enero. El equipo púrpura de Texas Christian University (TCU) conquistó el Tazón de las Rosas al doblegar 21-19 en emotivo encuentro al cuadro de la Universidad de Wisconsin, considerado uno de los más potentes de la Conferencia Big-10.

Las Ranas de TCU, número tres de la clasificación nacional, que llegaron invictas por segunda campaña consecutiva, ahora con marca de 13-0, exhibieron, sobre todo en el último cuarto, el porqué tienen la mejor defensa de la organización estadunidense de futbol americano colegial (NCAA, por sus siglas en inglés) y, gracias a ello, fue que a dos minutos del final impidieron una conversión de dos puntos que hubiera empatado el encuentro.

Con dos minutos por jugarse, la Universidad de Wisconsin logró una gran ofensiva y coronó un touchdown para poner los cartones 21-19. Entonces, buscó anotar la conversión de dos puntos, pero el pase de su mariscal de campo fue rechazado por un defensivo y ahí se decidió el duelo.

El mariscal de campo de las Ranas de TCU, Andy Dalton, conectó 15 de 23 de sus envíos y ganó 219 yardas, con una anotación, en tanto que Scott Tolfien, de Wisconsin, completó 12 de 21 pases para 159 yardas, yéndose sin anotación.

Mientras tanto, la Universidad Estatal de Mississippi se llevó el Gator Bowl, al derrotar 52-14 en Jacksonville, Florida, a Michigan, en partido en el que Chris Relf lanzó tres pases para touchdown y Vick Ballard corrió para tres anotaciones.

Relf completó 18 de 23 pases que le significaron una ganancia de 281, además de que ganó otras 40 corriendo el ovoide, y Baillard ganó 77 yardas con sus carreras con tres anotaciones.

En Tampa, Florida, Urban Meyer, entrenador en jefe de la Universidad de Florida, confirmó su retiro, precisamente con una victoria de 37-24 sobre Penn State, del legendario técnico Joe Paterno.

Meyer, de 46 años de edad, ya lo había anunciado con anterioridad luego de sufrir algunos problemas de salud, y ahora se va, pero con el triunfo de su equipo en el Outback Bowl.

Paterno, la leyenda viviente del futbol americano colegial con Penn State, tiene 84 años.

La victoria de la Universidad de Florida fue también gracias a que sus corredores Omarius Hines y Mike Gillisle obtuvieron touchdowns y Chris Henry hizo buenos tres goles de campo en la segunda parte del encuentro. Como si fuera poco, Ahmad Black logró una intercepción y corrió 80 yardas para una anotación más

En Dallas, el Cotton Bowl fue para el Texas Tech, que se impuso 45-38, en juego de toma y daca, a Northwestern, gracias a un sensacional trabajo de su mariscal Taylor Potts, quien lanzó para la friolera de 369 yardas de ganancia con cuatro pases para anotación y sufrió una intercepción.

En Orlando, Florida, la Universidad de Alabama consiguió el Capital One Bowl, al aplastar 49-7 a Michigan State, equipo que sufrió así la peor paliza de su historia en este tazón.

Mike Ingran, quien en 2009 ganó el trofeo Heisman, anotó dos veces por carrera, mientras su mariscal de campo, Greg McElroy, lanzó para 220 yardas y un touchdown.