Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era investigado por envío de mensajes inapropiados y fotos obscenas

Impone la NFL multa de 50 mil dólares a Favre por no cooperar

Abogado de Jenn Sterger asegura que existe abundante evidencia

Foto
A Brett Favre, de Vikingos de Minessota, la NFL no pudo demostrarle que quebró reglamento de conductaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. a11

Nueva York, 29 de diciembre. La NFL impuso una multa de 50 mil dólares a Brett Favre por no cooperar con la investigación sobre las denuncias de que envió mensajes inapropiados y fotos obscenas a una ex anfitriona de Jets de Nueva York.

La liga estadunidense de futbol americano informó que el comisionado Roger Goodell no pudo cerciorarse de que Favre quebrantó el reglamento de conducta con base en las pruebas que tenía a la mano.

El comunicado de la NFL indicó que el directivo determinó que Favre no fue franco en varios aspectos durante la investigación, lo cual resultó en un trabajo más prolongado y una atención negativa adicional para Favre, (Jenn) Sterger y la NFL.

La investigación de la liga comenzó en octubre pasado. Hace dos años, Favre supuestamente envió mensajes de texto y fotos a Sterger cuando ambos estaban con Jets en 2008.

Las denuncias contra el mariscal de campo, de 41 años, actualmente con Vikingos de Minnesota, fueron difundidas por Deadspin, un sitio de Internet. Una de las gráficas muestra partes íntimas, supuestamente de Favre.

El análisis no pudo establecer que Favre envió las fotos inapropiadas a Sterger. Tampoco encontró pruebas que contradigan los testimonios del jugador y Sterger de que nunca se vieron en persona, o que exista algo que sugiera que Sterger actuó en algún tipo de conducta indebida, se agregó en el comunicado.

La decisión se da un par de semanas después que el récord de Favre de partidos como titular fue interrumpido en 297 y a la vista del último partido de la temporada, si es que está en condiciones de jugar.

La NFL indicó que su único fin fue determinar si Favre quebrantó el reglamento sobre conducta en el trabajo, y no sacar juicios sobre lo correcto o no de una relación personal.

En un memorándum enviado a los equipos, Goodell dijo que el dinero de la multa será destinado a una iniciativa sobre la conducta en el trabajo.

Para un jugador multimillonario como Favre, la cantidad es mínima. El pasado martes, en un partido que ni siquiera disputó por las secuelas de una conmoción, Favre se embolsó ese monto tras cinco minutos de acción.

Esto claramente demuestra que una luminaria de la NFL recibe tratamiento preferencial y manda un mensaje a otros jugadores en el que señala que no cooperar te costará algo de dinero, pero no te castigan, dijo el abogado de Sterger, Joseph Conway, quien añadió que existe evidencia abundante de que las fotos eran de Favre.