Capital
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dos casos también fueron encontrados mensajes conteniendo amenazas

Encuentran un ejecutado y una cabeza en la delegación Tlalpan; un muerto en Cuauhtémoc

Lugar donde fue descubierta la extremidad está considerada foco rojo de narcomenudistas

Foto
Personal de la Procuraduría General de Justicia del DF llegaron al lugar donde fue encontrada una cabeza humana junto con un mensaje, en la colonia Tepeximilpa, delegación TlalpanFoto LM Acevedo/ Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 32

Entre la noche del martes y las primeras horas de ayer fueron encontrados dos cadáveres y una cabeza humana en hechos distintos, ocurridos en las delegaciones Tlalpan y Cuauhtémoc; en dos de los casos también fueron hallados mensajes en los que se amenaza de muerte a más personas.

Vecinos de la colonia Tepeximilpa, delegación Tlalpan, reportaron que en el toldo de un auto fue abandonada una cabeza humana que estaba dentro de una bolsa de plástico negra y junto a ésta había un mensaje firmado por La Mano con Ojos, en el cual se lee que esta plaza ya tiene dueño y lanza amenazas a varias personas.

El vehículo, un Pontiac Trans Am placas 965 TRU, se encontraba estacionado en la calle de Tamase, esquina con Totonacas, cerca del área boscosa del Parque Ecológico de la Ciudad de México y según testigos, la noche del martes dos hombres que portaban armas largas colocaron la bolsa sobre el auto, al cual le falta la llanta trasera derecha.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que la zona donde ocurrieron los hechos está considerada como punto rojo por venta de droga, por lo que no descartaron que se trate de un ajuste de cuentas de narcomenudistas.

También en Tlalpan, pero en el paraje conocido como La Cebada, en la carretera Picacho-Ajusco, fue hallado el cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años de edad, en estado de descomposición. Según peritos, la víctima, de aproximadamente 1.50 metros de estatura y complexión delgada, tenía entre 15 y 20 días de haber fallecido a consecuencia de seis heridas de arma blanca que recibió en el pecho y en el muslo izquierdo.

Ayer por la mañana, otro cadáver fue hallado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc. Se trataba del cuerpo de un hombre atado de manos con cinta canela y envuelto en una cobija, en la esquina de las calles Soto y Privada de Soto.

Junto a la víctima, que aún no ha sido identificada, se encontró una cartulina con un mensaje en el que se amenaza de muerte a tres personas más. Al lugar acudieron el agente de Ministerio Público, así como peritos de la PGJDF que levantaron el cuerpo, que tenía una bolsa de plástico en la cabeza, por lo que no se descarta que el hombre haya muerto por asfixia.