Política
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diplomático ofrecerá una conferencia para detallar su misión

Honduras envía a su vicecanciller para dialogar con testigos del secuestro
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 8

La embajada de Honduras en México confirmó que desde ayer se encuentra en nuestro país el vicecanciller de esa nación, Alden Rivera, quien visita el territorio mexicano con la finalidad de reunirse con algunos de los migrantes hondureños que fueron supuestamente testigos de un secuestro masivo de sus connacionales.

Sin dar más detalles, la representación adelantó que este martes el diplomático ofrecerá una conferencia de prensa para dar información sobre su visita a México y el encuentro que tuvo con los centroamericanos.

Rivera se trasladó ayer a la ciudad de México para encontrarse con cinco migrantes hondureños que aseguran ser testigos de un secuestro masivo presuntamente ocurrido en Oaxaca el pasado 16 de diciembre, y quienes han señalado que fue un grupo armado el que realizó un ataque a un tren en el que iban más de 100 migrantes y que al menos secuestró a la mitad.

La embajada confirmó la llegada del diplomático hondureño y sostuvo que para dar toda la explicación de las gestiones de apoyo a los migrantes y de lo que sabe hasta al momento de los hechos, es que este martes se llevará a cabo la conferencia. Indicó que la intención original de la visita es apoyar a los centroamericanos que aún están en México.

Por otra parte, ayer en el sitio de Twitter se levantó una ola de peticiones de los usuarios hacia las autoridades de Gobernación del país, para que se de una mayor protección al sacerdote Alejandro Solalinde, quien ha llevado a cabo una tarea de apoyo a los migrantes en Oaxaca. Decenas de internautas mandaron mensajes y solicitudes a favor de que se apoye la tarea de Solalinde, quien desde hace muchos años ha recibido amenazas e intimidaciones por las tareas de apoyo a los migrantes en esa región de México.