Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desconoce la causa del deceso de la intérprete de 54 años

Murió Teena Marie, una de las pocas artistas blancas que triunfó en el blues
Foto
Marie en una imagen de 2005Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 7

Los Ángeles, 27 de diciembre. La cantante estadunidense de rhythm & blues Teena Marie, conocida por los éxitos de 1980 I Need Your Lovin y Lovergirl, falleció a los 54 años, informó la policía de California.

Marie fue hallada muerta la tarde del domingo en su casa de Pasadena, a las afueras de Los Ángeles, según un portavoz de la policía, quien señaló que aún se desconoce la causa del deceso.

Marie se crió en un barrio negro de Los Ángeles y comenzó a cantar profesionalmente a los ocho años.

Al terminar sus estudios secundarios, firmó un contrato con Motown Records, discográfica estadunidense dedicada principalmente a la música negra que contó con artistas como Diana Ross y The Jackson 5.

En esa discográfica Marie conoció al pionero de la música funk Rick James, quien se convirtió en su mentor, colaborador y amante.

Marie desapareció prácticamente de la vida pública en la década de 1990, luego del nacimiento de su hija, Alia Rose.

En 2004 sacó su primer álbum del nuevo siglo, La Dona, que incluyó el tema Still in Love por el cual fue postulada a los premios Grammy.

No estaba clara la causa de su muerte, ocurrida el domingo, sin embargo, no fue posible establecer contacto con la portavoz de la cantante.

Su amiga, la percusionista Sheila E, escribió en la red social Twitter que Teena Marie estaba delicada de salud.

Teena Marie, cuyo nombre real era Mary Brockert, era una de las pocas artistas blancas que triunfó en las listas de música negra en Estados Unidos. Sacó su primer álbum cuatro años después de firmar con Motown; el disco, que escribió en su mayor parte James, llevó a sus seguidores a creer que Teena Marie era negra, ya que no incluía ninguna foto de ella. Su dueto con James en I’m a Sucker For You llegó al número ocho en la lista de Billboard de sencillos de música negra.

Siempre he sido aceptada por la comunidad negra y creo que eso es algo precioso, dijo Teena Marie a la revista Jet en 2006.