Capital
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 28

Alcoholímetro navideño: 57 remitidos a El Torito

Durante la jornada reciente del programa Conduce sin alcohol 57 conductores fueron remitidos al centro de sanciones administrativas El Torito, por sobrepasar los límites permitidos de alcohol en la sangre. Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la jornada de la noche del 26 de diciembre se realizaron 2 mil 950 entrevistas, se aplicaron mil 40 pruebas, 57 personas fueron remitidas y 35 automóviles fueron trasladados a los depósitos vehiculares. Desde el inicio de la aplicación del alcoholímetro navideño se ha remitido a un total de 768 personas por manejar en estado de ebriedad. El operativo, que funciona las 24 horas del día, continuará vigente hasta los primeros días de enero.

Sentencian a 2 hombres a siete años de prisión

Por delitos contra el ambiente y lesiones a un servidor público, dos hombres fueron senten- ciados en total a más de siete años de prisión. A los acusados se les detuvo durante una inspección en San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, cuando descargaban cascajo en suelo de conservación y al observar la presencia de la autoridad, hirieron a un inspector ambiental al tratar de huir. Los acusados son Enrique Camacho Granados y Fernando Camacho Lezama, ambos de 22 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre.

Hallan muerto a hombre en situación de calle

Un hombre en situación de calle fue hallado muerto en una jardinera ubicada en la calle de Horacio y Blas Pascal, en la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo. El hombre de poco mas de 40 años, quien no tenía alguna herida visible, pernoctaba en la calle. Los paramédicos que acudieron al lugar a revisar el cuerpo no confirmaron si se trataba de una muerte por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad de México.

Muere ladrón al enfrentar a policía

Un policía resultó herido al enfrentar a un joven que le disparó, cuando el uniformado lo requirió por traer bolsas llenas de aparatos electrónicos. El policía resultó con una herida en la pierna y el supuesto ladrón falleció tras recibir dos impactos de bala durante el enfrentamiento. Los hechos ocurrieron ayer en calles de la colonia El Mirador, delegación Iztapalapa. El fallecido fue identificado como como Juan Pablo Arias Cruz, de 26 años de edad, quien le disparó al agente con un arma de fuego calibre 25.