Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carpetazo desesperado del gobierno estatal, señalan académicos

Exculpan al munícipe electo de Culiacán de enriquecimiento ilícito al frente de la UAS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. 31

Mazatlán, Sin., 21 de diciembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resolvió no ejercer acción penal contra el alcalde electo de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acusado por los académicos Teresa Guerra Ochoa y Carlos Karam Quiñones de enriquecimiento ilícito cuando fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de 2005 a 2009.

La exculpación de Melesio Cuén fue un acto político desesperado del gobernador Jesús Aguilar Padilla para dar carpetazo al asunto, acusaron en conferencia de prensa Guerra y Karam, así como los también académicos Ana Luz Ruelas y Felipe Escalera Martínez.

Los universitarios señalaron que la PGJE no les notificó de la resolución, que además, dijeron, es irregular, pues el ex rector de la UAS no comprobó sus ingresos como funcionario de la casa de estudios ni como empresario.

El Ministerio Público determinó que no existen elementos para señalar que Cuén Ojeda adquirió inmuebles a costa del patrimonio de la UAS, afirmó a su vez el subprocurador para la zona centro, Jesús Martín Robles Armenta.

Sostuvo que la mayoría de las propiedades del presidente municipal electo fueron adquiridas antes de que fuera rector y algunas son propiedad de familiares.