Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osasuna empató con el Zaragoza del Vasco, quien sigue sin ganar

Real Madrid vence a Sevilla, que suma 5 derrotas seguidas

Barcelona se mantiene firme en la cima de la liga española

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 3

Madrid, 19 de diciembre. Real Madrid logró una sufrida victoria de 1-0 sobre Sevilla, mientras Atlético de Madrid goleó 3-0 al Málaga. Almería cayó 2-3 frente a Getafe y Osasuna empató sin goles frente al colista Zaragoza que dirige el mexicano Javier Aguirre, en partidos de la jornada 16, la cual concluye este lunes con el duelo Racing-Hércules. Barcelona se mantiene firme en la cima tras golear el sábado 5-1 al Español.

Los pupilos de José Mourinho hicieron esporádicos embates sin trascendencia, hasta que cerca del descanso Carvalho frenó con un agarrón a Negredo. El silbante Clos Gómez le mostró tarjeta amarilla que no calmó el enfado en el estadio Bernabeu. El técnico local tardó 61 minutos en reaccionar, dio entrada a un jugador con visión: Esteban Granero.

Un cabezazo de Carvalho a Negredo en un salto significó su segunda amarilla, al minuto 63. Pese a la inferioridad numérica el equipo merengue logró la victoria cuando Pepe cabeceó desviado un saque de esquina.

Luego Ángel di María se encontró un balón rechazado en el rival; aguantó la salida del portero Andrés Palop, recortó y definió con precisión al 76.

Real Madrid defendió con garra hasta el final y se mantiene en la lucha por el título contra Barcelona, mientras Sevilla pasa por su peor momento de la reciente década con cinco derrotas consecutivas.

Mourinho salió a la rueda de prensa con un folio que le preparó el directivo Jorge Valdano y se quejó: “Me preguntaron si me cansaba la presión, y no, porque no me siento presionado por hacer las cosas que me gustan: entrenar y jugar. De lo que estoy un poco cansado es de que me den una lista de errores graves del árbitro y quieren que sea yo el que lo ataque y defienda a mi equipo.

Foto
Antes de iniciar el partido contra Sevilla, Iker Casillas mostró el guante de oro que ganó como mejor portero en el Mundial de Sudáfrica 2010Foto Reuters

Si yo cojo esto y voy para adelante la historia es siempre la misma: suspensión a Mourinho. Tenemos un club, un organigrama y quiero que la gente defienda a mi equipo, no sólo yo, y por eso pidió una reunión inmediata con Florentino Pérez.

En tanto, Osasuna debió conformarse con un empate sin goles ante el Zaragoza del Vasco Aguirre, a pesar de disponer de claras ocasiones de gol.

El técnico mexicano, quien tras cinco fechas no ha ganado, declaró: El partido se jugaba en nuestro campo, Osasuna llevó el peso y a los puntos nos habría ganado fácil.

Y agregó que su equipo defendió bien y atacó mal, pero expresó su satisfacción por no haber recibido gol.

Aguirre reconoció que Zaragoza se jugará su futuro en enero: Tenemos un mes cargadito, con tres duelos en casa. Es nuestra oportunidad de oro, nos jugamos el futuro.

Getafe dio la voltereta y ganó 3-2 al Almería en cotejo que pronto se puso en favor de los locales, hasta que los madrileños despertaron en la segunda mitad. Los tantos de la escuadra anfitriona fueron de Kalu Uche, al minuto siete, y de José Ulloa (24). Por Getafe anotaron Manu (29), Miku (48) y Derek Boateng (70).

En el estadio La Rosaleda, Atlético de Madrid goleó 3-0 al Málaga con dos tantos de Tiago Mendes a los minutos 22 y 69, y otro de Álvaro Domínguez (66).