Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mark Sanchez y sus Jets lograron importante triunfo de 22-17 sobre Pittsburgh en la NFL

Atlanta, el mejor equipo de la NFC; segundo invitado a playoffs

Baltimore, los Acereros y el conjunto neoyorquino dejaron en suspenso su pase en la AFC

Los Potros de Rice y Flacco frenaron racha ganadora de seis partidos al campeón Santos

Foto
El esquinero Dwight Lowery, de Jets (26) impide la recepción del ovoide al novato de Pittsburgh, Emmanuel SandersFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 2

Seattle, 19 de diciembre. Halcones de Atlanta es el segundo invitado a la postemporada y refrendó su hegemonía en la Conferencia Nacional (NFC), tras derrotar 34-18 a Seattle, mientras los Jets de Mark Sanchez vencieron 22-17 a Pittsburgh, y con la victoria de Baltimore 30-24 ante el campeón Santos, dejan en suspenso su pase en la Americana (AFC).

El mariscal de campo Matt Ryan, de Halcones, hizo buenos los pronósticos para el mejor equipo de la NFC con 12 victorias por un par de reveses, a dos fechas de concluir la campaña regular. Conectó 20 de sus 35 envíos, para 174 yardas y tres anotaciones.

La ofensiva de Atlanta, número nueve de la NFL, ya tenía amarrado el pase antes de vencer a Seattle, en el Qwest Field, con la caída de Santos, que marcha segundo en el Sur de su división.

El corredor Ray Rice fue una máquina voladora y con 233 yardas totales, dos touchdown, una aérea y otra terrestre, bajo el mando de su mariscal Joe Flacco, frenó la racha ganadora de seis encuentros al monarca Santos.

Con este triunfo, los Cuervos (10-4) siguen en la carrera por amarrar un sitio en playoffs y son segundos, detrás de Pittsburgh.

Acereros se quedó con las ganas

Jets retornó a la senda del triunfo –luego de dos derrotas consecutivas–, al imponerse a los Acereros, que se quedaron con las ganas de coronarse en su división (norte), mientras el cuadro neoyorquino sigue en el segundo puesto del Este (10-4), atrás del clasificado Patriotas de Nueva Inglaterra.

En otro encuentro, Peyton Manning envió dos pases de anotación y Donald Brown contribuyó con otro, para que Indianápolis venciera 34-24 a Jacksonville.

Ambos equipos comparten la punta en el Sur de la AFC con ocho victorias y seis descalabros, y pueden asegurar su séptimo título divisional en ocho años si ganan sus dos siguientes encuentros.

El receptor abierto DeSean Jackson coronó un espectacular regreso, en el que su equipo anotó 28 puntos al devolver en la última jugada del cuarto periodo una patada de despeje de 65 yardas y anotar, para dar a Filadelfia el triunfo de 38-31 sobre Gigantes y alcanzar por primera ocasión el liderato del sector Este de la NFC.

En el último cuarto los neoyorquinos tenían ventaja (31-10), pero el mariscal Michael Vick, hizo que las Águilas timbraran tres veces en la zona prometida del New Meadwolands Stadium y dejar sus cifras en 10-4.

Vick fue clave para su escuadra al completar 21 de 35 pases, para una ganancia de 242 yardas y una intercepción, mientras por carrera acarreó el balón 10 veces para avanzar 130 yardas y colaborar con una anotación terrestre.

Gigantes, con 9-5, tuvo en su quarterback Eli Manning su mejor hombre, con cuatro envíos de touchdown, para sumar 289 yardas y una intercepción.

En Arlington, David Buehler conectó un gol de campo de 39 yardas en los minutos finales y dio a Dallas una victoria de 33-30 sobre Washington. Los Vaqueros están empatados en el tercer lugar del Este de la NFC (5-8).

Aunque para los visitantes fue su cuarto revés al hilo, su nuevo mariscal de campo titular Rex Grossman consiguió la mejor marca de su carrera: cuatro pases de anotación con 322 yardas, pero el partido concluyó cuando sufrió una intercepción.

Delfines sigue sin ganar en su casa; ahora cayó 17-14 ante Búfalo, para sumar su sexta derrota.

En tiempo extra, Detroit venció 23-20 a Tampa Bay, para cortar la mayor racha en la historia de la liga sin victorias fuera de casa, luego de 26 partidos sin ganar como visitantes desde 2007.

Otros resultados: Kansas 27-13 a San Luis, Titanes 31-17 a Houston, Cincinatti 19-17 a Cleveland, Carolina 19-12 a Arizona y Oakland 39-23 a Denver.