Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El veterano escocés acumuló 8 mil 811 días al frente del club inglés

Ferguson rompió recórd; es el técnico con más años al frente del ManU
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 3

Londres, 19 de diciembre. Alex Ferguson batió este domingo el récord como el entrenador que más tiempo ha dirigido al Manchester United, luego de sumar ocho mil 811 días, los cuales totalizan 24 años, un mes y 14 días, marca que le habría gustado celebrar en el partido contra Chelsea, postergado por el temporal.

Los otros dos choques programados: West Bromwich-Wolverhampton y Blackpool-Tottenham también fueron pospuestos por el mal tiempo. Este lunes, si el clima lo permite, deberá llevarse a cabo el juego entre el Manchester City y el Everton. De vencer, el primero sería líder provisional.

El entrenador escocés, de 68 años, superó a su compatriota Matt Busby, quien se volvió leyenda por haber conducido en 1968 a los Red Devils a su primer título en la Copa de Europa, convertida más tarde en la actual Liga de Campeones.

Desde su llegada a Old Trafford, en noviembre de 1986, procedente del Aberdeen, Ferguson ha ganado 26 trofeos, de los cuales 11 corresponden a la Liga Premier, dos son de la Champions, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Sus números eclipsan los de Busby, quien ganó cinco ligas y tres copas; una fue la de Europa, aunque Ferguson no ha superado la popularidad de su legendario predecesor, quien estuvo en el cargo de 1945 a 1969 y, luego entre 1970 y 1971. Falleció en 1994.

El futbol se ha modificado mucho desde que hace 36 años, en que Ferguson se hizo cargo del East Stirlingshire, pero también el timonel ha cambiado.

Tengo la impresión de que Matt Busby quedará en la eternidad. Comenzó justo después de la guerra y duró hasta la victoria de 1968. Su periodo parece ser más extenso que el mío, dijo el entrenador británico.

Tuvo que reconstruir el equipo después de lo de Munich, en 1958. Fue un momento muy fuerte, añadió Ferguson en alusión a la catástrofe aérea en la que murieron 21 personas, de las cuales siete eran jugadores.

El timonel más veterano de la liga inglesa no esperaba realmente entrar en la historia del club inglés: “Nunca me hubiera imaginado estar tanto tiempo, en particular en el futbol moderno.

No pensaba que esto sucedería y me siento con suerte de haber podido quedarme todo este tiempo, añadió Ferguson.

Esta temporada el Manchester United encabeza la clasificación de la Liga Premier y vuelve a ser el favorito para llevarse su decimonoveno título.

Es una pena para nuestros rivales. Puede que no estén muy contentos con la idea de que Ferguson se quede 10 años más, explicó la otra leyenda del Manchester United, Bobby Charlton.