Política
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige el PRD evitar aumento de precios, sobre todo en básicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 27

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, subrayó la necesidad de aplicar medidas más enérgicas para evitar aumentos de precios, sobre todo de productos básicos, y con ello permitir que la población tenga capacidad de consumo y mejores condiciones para satisfacer sus necesidades más elementales.

En entrevista con Notimex, el dirigente del partido del sol azteca aseveró que la llamada cuesta de enero será más difícil que en el pasado, debido al incremento de precios, la insuficiencia de los salarios y el deterioro del nivel económico de la población.

Indicó que se debe sancionar a quienes de manera arbitraria aumentan el valor de los productos, como ocurre con la tortilla.

Ortega Martínez subrayó además que ya se registran aumentos en las cotizaciones de productos que aun cuando no son básicos, también afectan a sectores importantes de la población.

En ese caso, expuso que también es fundamental incrementar los salarios, una vez que se requiere aumentar el consumo para reactivar el mercado interno, lo que no puede pasar cuando aquellos decrecen.

Jesús Ortega aseveró que el aumento a las percepciones debe ser más allá del índice inflacionario, porque ayudaría a que la economía se recupere y a que haya mejores niveles de vida para los mexicanos.

Destacó que la situación es crítica no sólo para las personas de bajos recursos, sino también para amplios sectores de la clase media, por lo que recalcó la necesidad de que el gobierno sea audaz para avanzar en el abatimiento de la pobreza.