Política
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Justicia para Nuestras Hijas destinará los recursos a programas para prevenir violencia de género

Donará oficina estadunidense de la mujer 50 mil dólares a ONG de Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 27

La Oficina de Asuntos Globales de la Mujer y las Niñas, perteneciente al Departamento de Estado de Estados Unidos, entregará un fondo de 50 mil dólares a la organización Justicia para Nuestras Hijas, de Ciudad Juárez, para prevenir violencia de género.

En conjunto con la Fundación Avon, el donativo se entregará a la organización no gubernamental con sede en la ciudad fronteriza, informó en un comunicado la embajada de Estados Unidos en México.

Señaló que el objetivo es que esa agrupación promueva y realice programas de prevención de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, destacó el compromiso del gobierno de su país de promover el efectivo ejercicio de los derechos del sector femenino, como parte de sus objetivos de política exterior.

Detalló que el Fondo Global para Mujeres y Niñas, establecido por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, constituye una iniciativa financiada por particulares y administrada por el Departamento de Estado.

La intención es otorgar ayuda financiera flexible, rápida, enfocada y de alto impacto a organizaciones no gubernamentales que trabajan para dotar a las mujeres de todo el mundo de instrumentos para que puedan ejercer sus derechos de manera eficaz.

La Fundación Avon se asoció con el Departamento de Estado para contribuir con medio millón de dólares al Fondo Global para las Mujeres y las Niñas establecido por Clinton para el combate a la violencia de género. Parte de esos recursos se entregarán a Justicia para Nuestras Hijas, para prevenir la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez, sobre todo en los hogares y hacia quienes trabajan en las maquiladoras.

La organización busca suplir la carencia de programas preventivos para grupos vulnerables, específicamente las mujeres, y promover acciones de identificación y erradicación de la violencia de género para ayudar a reducir el feminicidio en esa locali- dad fronteriza.

De acuerdo con la embajada, con el donativo la ONG financiará talleres para mujeres que trabajan en maquiladoras.