Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre ellos se encuentra el ex diputado local Andrés Vizarretea

Cumplen cinco meses desaparecidos 10 habitantes de Zapotengo, Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. 12

Oaxaca, Oax., 14 de diciembre. Desde julio pasado desaparecieron diez habitantes de Zapotengo, municipio de San Pedro Pochutla, cuando se dirigían en caravana rumbo a Matamoros, Tamaulipas, a fin de comprar vehículos estadunidenses.

En el grupo figuran Juan Carlos, Luis y Andrés Vizarretea Salinas, este último ex diputado local perredista y ex líder del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo su hermana María Concepción y añadió que nadie, ni el Ministerio Público federal ha emitido alguna información sobre las desapariciones denunciadas.

Junto a los tres hermanos iban Fidel y Gregorio Hernández, Isauro Rojas, Adelaido Espino, Antonio Feria, Nemorio Vizarretea y Benito Salinas, quienes partieron el 14 de julio de su agencia municipal y de quienes no hay rastro pese a que su desaparición se denunció diez días después ante la Subprocuraduría Regional de Justicia.

El grupo formaba parte de la Sociedad Cooperativa de Producción de Bienes y Servicios Zapotengo Pacheco, que ofrecía turismo ecológico en la laguna local con atractivos como los cocodrilos en cautiverio que escaparon y atacaron a varias personas a raíz de su ausencia, se informó en la localidad enclavada en la región de la costa oaxaqueña.