Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se quema en la GAM árbol de Navidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. 38

Pocos días después de que fue instalado el árbol de Navidad en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, como adorno para la temporada decembrina, ayer por la mañana ardió el pino artificial, de aproximadamente 20 metros de altura.

Según los reportes de las autoridades de la demarcación, el incendio se originó por una sobrecarga de energía. Sin embargo, en un principio se mencionó que había sido un cortocircuito, pero al detectar que la quema fue en la punta del árbol, se descarto dicha causa.

Las alarmas de emergencia se activaron y una enorme fumarola provocó pánico entre los trabajadores, debido a que el incidente fue reportado a las 8:30 de la mañana, cuando ya había entrado a laborar el personal de la delegación.

Trabajadores de diferentes áreas así como de protección civil salieron con extintores para sofocar las llamas, por lo que no fue necesaria la presencia de elementos del cuerpo de bomberos.

Por la tarde noche el árbol fue redecorado y encendido de nuevo, ya que la tarde de este miércoles la explanada delegacional será el escenario que utilizara el titular de Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo Román para rendir su primer informe de labores.