Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asistieron 26 mineros chilenos que sobrevivieron a un derrumbe

ManU, nuevo líder en la Liga Premier; vence 1-0 al Arsenal

Chicharito y Carlos Vela no tuvieron actividad en la fecha 17

Foto
Los mineros chilenos fueron invitados a Old TraffordFoto Reuters
Foto
El sudcoreano Park Ji-Sung festeja el gol que dio el triunfo a los Diablos RojosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. a14

Manchester, 13 de diciembre. En el partido más esperado de la jornada 17 de la Liga Premier, el Manchester United ganó por la mínima diferencia, con anotación al minuto 41 de Park Ji-Sung, y ascendió al primer lugar tras vencer al Arsenal. El equipo del escocés Alex Ferguson no dejó respirar a los Gunners, del estratega galo Arsene Wenger.

Al encuentro asistieron con invitación especial 26 de los 33 mineros chilenos que sobrevivieron dos meses atrapados bajo tierra tras una explosión en una mina de cobre, y aunque el mexicano Javier Chicharito Hernández no jugó, fue de los más solicitados a la hora de repartir autógrafos, junto con el francés Patrice Evra, el serbio Nemanja Vidic y el luso Nani.

Por su carisma y porque habla el mismo idioma, los chilenos se sintieron cómodos con el Chicharito, quien gustoso posó para la foto del recuerdo y les firmó las playeras blancas con el logotipo del ManU que los mineros había recibido como obsequio. Entre los andinos estuvo presente el ex jugador Franklin Lobos.

El cuadro de Ferguson presionó al rival en todos los sectores de la cancha y no le permitió desarrollar su juego; Wenger hizo cambios que no le funcionaron, porque los jugadores que utilizó carecen de ritmo, fue el caso de Walcott, Van Persie y Cesc Fábregas.

El solitario gol de los Diablos Rojos lo anotó el mediocampista sudcoreano Park Ji-Sung, con un cabezazo acrobático en medio del área; el capitán de la selección de su país tuvo que esforzarse para golpear el balón que entró haciendo comba contra el palo derecho de la meta defendida por el portero polaco Wojciech Szczesny.

El Manchester United, único invicto de la liga inglesa, suma una racha de 21 partidos sin perder en todas las competencias. Además, consiguió su octava victoria de local y aumentó su producción de goles a 36, con 25 de ellos jugando en Old Trafford, ello a pesar de que Wayne Rooney falló un penal, al minuto 74.

Por los visitantes tampoco tuvo actividad el atacante Carlos Vela, cuyo equipo se quedó con 32 puntos, en el segundo lugar, dos unidades menos que el ManU.

En otro tema, la Cadena Ser de España insistió en el interés del Real Madrid sobre Javier Hernández, toda vez que el jugador tapatío ha llamado la atención del técnico José Mourinho, aunque el traspaso parece complicado.

Ante la lesión del argentino Gonzalo Higuaín, que lo tendrá al menos un mes inactivo, Mourinho sólo cuenta con Karim Benzema como centro delantero fijo.