Capital
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 37

Rescatan a sujeto que contactó a una mujer por Internet y lo engañó

Un hombre que fue privado de la libertad en un hotel de la colonia Lago, en la delegación Benito Juárez, por una mujer que contactó vía Internet desde hace tres meses, fue rescatado por la policía capitalina gracias a que la víctima llamó a un amigo, dejó abierta la llamada y éste notificó a las autoridades. El hombre, de 53 años de edad, declaró que aproximadamente hace tres meses conoció a la implicada en una red social y tras varias conversaciones acordaron que ayer se encontrarían para desayunar. Al encontrarse, entraron a un hotel donde, dijo, la mujer lo sujetó a la cama, lo amenazó con una pistola, al tiempo que le exigió 300 mil pesos a cambio de no matarlo de un balazo o inyectándole ácido muriático. La policía logró detener a Ana Luisa Castillo Zámano, de 29 años de edad, a quien se incautó un arma tipo revólver calibre 38, con tres cartuchos útiles y cinco jeringas que contenían un líquido amarillo.

Hallan a joven muerta en Iztapalapa

Una joven de alrededor de 17 años de edad fue encontrada muerta en la calle Magueyes, de la colonia Ixtlahuacán, en la delegación Iztapalapa. La mujer presentaba golpes en el rostro, su ropa rasgada y los pantalones a la altura de las rodillas, por lo que se presume que pudo ser víctima de agresión sexual. Apenas hace dos semanas fue encontrada en la misma zona otra mujer muerta, aproximadamente de la misma edad, también con signos de agresión sexual y golpes.

Ponen en marcha operativo de vigilancia en Polanco

La procuraduría de Justicia capitalina inició ayer el operativo de vigilancia en Polanco para disminuir los índices de delincuencia registrados en esa zona. El esquema de vigilancia consistirá en constantes patrullajes y la revisión de personas sospechosas afuera de bancos y centros comerciales. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, explicó que se desplegarán 16 unidades con dos elementos cada una, así como 16 motocicletas con policías de investigación identificados con chalecos y credenciales. El patrullaje se intensificará en la zona de bancos, restaurantes, el corredor de Masaryk, zonas comerciales y áreas perimetrales, explicó. También, dijo, en breve habrá operativos de vigilancia en delegaciones conflictivas como Iztapalapa, para inhibir el robo, en esta época cuando la gente cobra aguinaldo y otras prestaciones.