Capital
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: el GDF, en alerta ante ola de violencia
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 37

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se mantienen en alerta para evitar que la ola de violencia que se registra en los estados del norte del país se traslade a la capital, lo cual no quiere decir que estamos abiertos a la posibilidad de que algún grupo quisiera entrar, pero tenemos nuestros mecanismos de defensa siempre atentos.

Después de la firma de un convenio de colaboración con la Procuraduría Social, para crear una red de prevención de delitos en la unidad habitacional El Rosario, insistió en que en todas las consignaciones por extorsión realizadas, los delincuentes son imitadores que se hacen pasar por integrantes de La Familia o Los Zetas.

Mencionó que solicitarán una reunión con autoridades federales para conocer en detalle el caso de 10 detenciones de miembros de La Familia en el Distrito Federal, como dio a conocer recientemente la Policía Federal en un informe, en el que se destaca la aprehensión de 28 personas, a fin de determinar si se trata de gente que operó aquí o estaban avecindados.

“Si alguno tiene algún vínculo con las organizaciones reales, pues utiliza un método en el que una operatividad estrecha no se tiene. Cuando han dejado aquí un ejecutado se ha hecho del conocimiento de las autoridades federales, que descalifican si tiene tinte real o sólo toman conocimiento, pero trabajamos y colaboramos no sólo con ellas, sino con los diferentes estados en ese tema”, afirmó Mancera.