Capital
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye 14 licenciaturas y 30 cursos

Firman convenio en materia educativa ALDF y UNAM
Foto
La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, luego de anunciar el programa AL-UNAM: EdúcateFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 35

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) suscribieron un convenio mediante el cual ambas entidades ofrecerán a partir de enero de 2011, a residentes en la capital del país, 14 licenciaturas y 30 cursos en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

Si no aprovechamos este momento para impulsar la educación superior, dejaremos a las generaciones futuras un pagaré poblacional, en vez del actual bono demográfico, advirtió el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, en la ceremonia de la firma del acuerdo, realizado en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Dijo que la UNAM tiene una enorme preocupación por ofrecer oportunidades de instrucción, que aumentan sensiblemente con instrumentos como la educación a distancia.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, destacó que, a partir de enero, 5 mil jóvenes podrán acudir a la convocatoria para participar como alumnos en el programa piloto, que abre un camino para ofrecer una nueva herramienta educativa.

En un comunicado, la UNAM informó también que para la ejecución del acuerdo, esta casa de estudios, por medio de la Secretaría de Desarrollo Institucional, aportará el plan y programas de estudio, así como los requisitos de ingreso, permanencia y egreso.

También hospedará en sus servidores el portal donde se ubicará la oferta y las actividades del programa educativo. La ALDF y la UNAM emitirán las constancias y diplomas correspondientes a cada una de las actividades de educación no formal que forman parte del programa.