Capital
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se mantendrá en 10 pesos la comida en comedores populares
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 34

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, aseguró que el aumento al precio de la tortilla no impactará el precio de las comidas que se ofrecen en los comedores comunitarios ubicados en zonas de población altamente vulnerable, por lo que se mantendrá en 10 pesos.

En entrevista señaló que el anuncio del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, respecto de la creación de 200 comedores populares, que se sumarán a los 300 que ya existen, se atenderá de manera inmediata, pues constituye una forma efectiva de responder a la demanda de alimentos, que va a crecer el próximo año debido al aumento a las gasolinas y las tortillas.

Indicó que, entre otras acciones, en la dependencia a su cargo se intentará repetir el programa de venta directa de tortillas de los productores al consumidor. Recordó que hace tres años se convocó a productores de maíz, masa y tortilla para que ofrecieran sus productos más baratos a la población capitalina, ante el aumento que sufrió el precio de la tortilla.

Nos vamos a acercar para tratar de revitalizar el programa que pusimos en marcha en ese entonces, el cual influyó en el mercado y ayudó a bajar el precio, porque la tortilla subió a 8.50 y ellos la traían a siete pesos.