Política
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 4 al caer helicóptero en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 16

A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el desplome de uno de sus helicópteros se debió a malas condiciones climatológicas, la delegación de esa dependencia en el estado de Veracruz inició la averiguación previa PGR/VER-/XAL/I/271/2010 por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena, luego de que aproximadamente a las 16:45 horas se tuvo conocimiento del desplome de un helicóptero Bell 212, matrícula XXCHFJ, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos lesionados.

Los hechos, de acuerdo con la información difundida por la institución ministerial, ocurrieron en un terreno baldío de la congregación Rancho San Carlos, aproximadamente a un kilómetro del Centro Federal de Readaptación Social número 5 de Villa Aldama, luego de que habían internado en esa prisión a dos presuntos delincuentes.

La PGR reportó que en el accidente perdieron la vida el piloto Víctor Venancio Olguín y los policías federales de la Secretaría de Seguridad Pública federal David Martín Curiel Ávila, Pech Diana Emmanuel e Isaías Cisneros Arellano.

Resultaron heridos Giovani Jaramillo Martínez, agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, y Víctor Parra Hernández, agente de la Policía Federal. Su estado de salud es reportado como grave, pero estables, en el Hospital de Jalapa.