Estados
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Condiciona AMLO respaldo a la candidatura de Aguirre Rivero
Foto
Al menos mil seguidores de Andrés Manuel López Obrador votaron ayer en favor de que apoye a Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero Nos Une a la gubernatura Foto Sergio Ocampo Arista

Deberá comprometerse a cumplir 10 puntos, entre ellos rechazar la presa La Parota

Propone programas similares a los del DF, servicios públicos para zonas marginadas y apoyo a campesinos y jornaleros

La hidroeléctrica, negocio sólo para empresarios y políticos corruptos

Sergio Ocampo Arista
Veracruz: crean fiscalía para indagar asesinato de edil y dos acompañantes

Su titular ha sido funcionario de la PGR y de reclusorios en el DF

Anuncian políticas para proteger a niños en Juárez

Las estancias del municipio atienden sólo a 6 por ciento de los menores de cuatro años

Andrés Timoteo Morales
Rubén Villalpando
Se terminó la represión en Oaxaca: Cué
Pobladores de Guanajuato rechazan en consulta proyecto de inmobiliaria

Presidente municipal niega haber aprobado cambio de uso de suelo

Octavio Vélez y Agustín Galo Samario
Carlos García
Edil de Zacatecas, sin fondos para aguinaldos

Zacatecas, Zac. El ayuntamiento de esta capital pedirá un adelanto de participaciones de casi 23 millones de pesos para poder pagar aguinaldos y otros vencimientos contractuales al cierre de este año, con el argumento de que la pasada administración municipal panista dejó un quebranto financiero superior a 151 millones de pesos. Jonathan Rivas, tesorero del ayuntamiento, dio a conocer que se enviará a la Auditoría Superior del Estado un reporte de las supuestas irregularidades en que la anterior administración habría incurrido.

Marchan en memoria de muertos en guardería

Hermosillo, Son. Cientos de habitantes de la capital del estado marcharon ayer unos ocho kilómetros para demandar justicia, al cumplirse 18 meses del incendio en la Guardería ABC, que provocó la muerte de 49 niños y dejó con secuelas a 100. La caminata se inició minutos antes de las 17 horas y en el trayecto los manifestantes enarbolaron pancartas con reclamos a jueces y ministros que, dijeron, por presiones políticas se negaron a castigar a los responsables de la estancia que daba servicio subrogado al IMSS, entre ellos la copropietaria Altagracia Gómez del Campo, quien hace unos días obtuvo un amparo federal.

Alfredo valadez, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Acusan de negligencia a la PGJE de Sinaloa

Mazatlán, Sin. El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ramón Lucas Lizarraga, exigió castigar a los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa que por negligencia avisaron hace tres días a los familiares de su correligionaria y ex diputada Imelda Castro sobre el asesinato de su hermano Fortino Castro Castro, levantado por sujetos armados el 10 de septiembre de 2009, cuyo cadáver permaneció un año sin identificar en una funeraria de la localidad de Pericos y estuvo a punto de ser inhumado en la fosa común.

Un militar, a cargo de cárceles de NL

Monterrey, NL. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el coronel con licencia Ernesto García Guerrero tomó posesión como titular de la Comisaría General de la Agencia de Administración Penitenciaria, que controla las cárceles del estado y permaneció acéfala más de cinco meses. El nuevo funcionario desempeñó diversos cargos en el Estado Mayor Presidencial, el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional. También fue delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad y sustituye a José de Jesús Ureña Moreno.

Irene Sánchez, corresponsal
María A. Arroyo, corresponsal