Política
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que toda la clase política está podrida y por eso la designación no es noticia

Madero garantiza una era de más de lo mismo en el PAN, advierte AMLO

López Obrador aclaró que el pleito no es con los panistas de abajo, porque ellos están amolados

Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó Córdoba, Veracruz , y Tlaxcala, en donde afirmó que la gente está de acuerdo con que busque nuevamente la Presidencia de la RepúblicaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 12

Andrés Manuel López Obrador calificó la elección de Gustavo Madero como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) como más de lo mismo. Es igual de deshonesto que (su antecesor César) Nava. Toda la llamada clase política está podrida y por eso no es noticia, dijo.

El ex candidato presidencial aclaró que él respeta mucho a los panistas de abajo, el pleito no es con ellos, porque ellos están igual de amolados y de desinformados como está la mayoría del pueblo. Pero el nombramiento de Gustavo Madero no favorece a nadie, precisó.

Entrevistado en Tlaxcala, donde encabezó la primera reunión de los comités territoriales, el ex jefe de Gobierno del Distrito federal recalcó que está en contra de una alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de 2012.

Horas antes, en Córdoba, Veracruz, dijo que Marcelo Ebrard es un buen gobernante de (la ciudad de) México y una persona buena, una gente de bien, cuando se le interrogó acerca de su dicho en San Luis Potosí, el miércoles pasado, de que a la mafia del poder le encantaría que el jefe de Gobierno fuera el abanderado presidencial del PRD en 2012.

–¿Considera que (Ebrard) se unirá a la campaña con usted?

–Eso se verá en su momento, no estamos de acuerdo con la alianza de PAN y PRD, nosotros vamos por un camino nuevo, ya estuvo bien de simulaciones.

Afirmó que hay aceptación ciudadana ante una segunda candidatura presidencial suya, pero lo más importante es que nos organicemos para participar en las elecciones de 2012 y volver a ganar a la mafia del poder.

Esa camarilla, insistió, apuntala al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, con todo un aparato publicitario a cargo de Televisa para imponerlo en Los Pinos.

En Veracruz, López Obrador reiteró su propuesta de tomar diez decisiones fundamentales y fuertes para enderezar el rumbo del país, entre ellas no vender ni un solo barril de petróleo crudo al extranjero, todo lo vamos a procesar en México, en nuestro país.

No es raro que desde hace 28 años no se construye una nueva refinería en México, ¿por qué? Porque se están comprando 40 por ciento y cada vez más de la gasolina que consumimos, es decir, se compran 300 mil barriles diarios de gasolinas, lo que significa un gasto de 12 mil millones de dólares al año, explicó.