Política
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevalecerá la unidad, dice Blake
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 11

El titular de Gobernación, Francisco Blake, refirió, momentos antes de la elección de dirigente panista –la cual ganó Gustavo Madero–, que tras el proceso prevalecerá la unidad. Tenemos que hacer un ejercicio, que ha caracterizado al PAN por muchas décadas, de libertad, de civismo y de competencia responsable.

–¿No habrá línea?

–La línea es la libertad, la democracia, la responsabilidad de cada quien para que ejerza su voto de manera libre, directa, secreta y responsable.

Santiago Creel solicitó al ganador de la elección interna fijar reglas claras en la contienda panista por la candidatura presidencial, con objeto de fortalecer la propuesta del blanquiazul, ofrecer una buena opción y renovar la forma de hacer política.

Un partido abierto a la ciudadanía, un partido que nos permita regresar a esa ciudadanía que está esperando una respuesta de apertura de Acción Nacional; una respuesta a los grandes temas nacionales con un enfoque diferente a lo que han sido los dos primeros gobiernos de Acción Nacional; retomando, eso sí, lo bueno de cada uno de ellos, tanto de Vicente Fox como del presidente Felipe Calderón, pero con rutas distintas, naturalmente.

Juan Molinar aseguró que en la cúpula panista no hay línea, sino valores para ejercer la libertad política y cuidar la unidad del PAN.