Política
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo unidos podremos enfrentar y superar los retos con éxito, afirma mediante un video

Calderón pidió a consejeros panistas votar con la mira puesta en la elección de 2012
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 11

En un video, el presidente Felipe Calderón se dirigió a los integrantes del Consejo Nacional panista para solicitarles que al emitir su voto pensaran sólo en la elección federal de 2012.

“Quiero pedirles a todos ustedes que están en posibilidad de votar que piensen exclusivamente en ello, en la importancia de la próxima contienda; que se haga a un lado cualquier otro tipo de intereses, cualquier otro tipo de grillas, de desencuentros, de chismes. Que se hagan a un lado las filias y las fobias que se forman de manera natural.”

Su inasistencia al encuentro panista –porque se encontraba en tránsito de Argentina a Cancún– se sustituyó con un video, que fue aclamado en cuatro ocasiones.

El mensaje fue escueto y redundó en la unidad de Acción Nacional, idea paradójica ayer, cuando el ex dirigente panista Manuel Espino fue echado a empellones de la sede nacional del partido.

Calderón ponderó su excelente relación con todos los candidatos a ocupar la dirigencia nacional, y agregó: “estoy seguro de que la tendré todavía más estrecha con cualquiera que resulte electo por ustedes, las consejeras y los consejeros nacionales.

“En esta ocasión tan singular simplemente quiero llamar a todos ustedes a la reflexión profunda, a la reflexión responsable, a la reflexión seria.

“La elección de la presidenta o del presidente del PAN es de vital importancia para el país, y habrá de acompañar la labor del gobierno en este último tercio del sexenio, que son dos largos años (...) en donde vamos a estar a todo para cumplir con las metas que nos hemos propuesto para servir a los mexicanos.

“Necesitará (el nuevo dirigente) también procesar la elección interna de Acción Nacional, hablar a nombre del partido, organizar la campaña electoral, también dirigir al PAN en el primer año del próximo gobierno.

Que piensen en la decisión más que en todas las cosas que han rodeado este proceso, y háganlo con la única consideración del bien del partido y del bien de México. Aquí no hay pero que valga. Sólo unidos vamos a poder enfrentar y superar exitosamente los retos que tenemos por delante. Así que a votar en plena conciencia, sin otra consideración que el bien del partido, de México, y una vez pasado este proceso electoral interno, que es un proceso democrático, a unirnos fuertemente sin resabios y sin resentimientos.