Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En casa mostraremos por qué terminamos segundos: Osorio

A Monterrey no le importan las críticas por su juego en CU

Pumas no tuvo variantes, tendrá que hacer modificaciones: Vucetich

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. a17

Monterrey, NL, 26 de noviembre. Los Rayados reconocieron que en el partido de ida de la semifinal contra Pumas no fueron el equipo que se venía mostrando en el torneo; agresivo y ofensivo, dijo el zaguero Ricardo Osorio.

Nos guardamos muchas cosas y terminamos enojados porque no pudimos dar el espectáculo que hubiéramos querido, pero nos trajimos un buen resultado. En casa hay que mostrar por qué fuimos segundo en la liga, agregó, al llegar el equipo al Aeropuerto Internacional de la Sultana del Norte.

Por su parte, el portero Jonathan Orozco señaló que deben salir a ganar este domingo en el encuentro de vuelta, demostrar que deseamos pasar a la final y ser campeones.

Agregó: Queremos ser una institución grande y para eso hay que tener títulos; buscamos conseguir uno más.

Monterrey se encuentra en la antesala de la final sin haber logrado aún un triunfo en la liguilla, pero eso no le preocupa al mediocampista Luis Pérez: Nos ocupa, al final de cuentas aquí vale también la posición en la tabla y en ese sentido nos la hemos ganado. Nadie nos regaló nada, pero también sabemos que tenemos la capacidad para ganar un partido.

El técnico Víctor Manuel Vucetich, en tanto, pidió a la afición que esté tranquila, porque dieron un paso importante a la final con el empate sin anotaciones, el pasado jueves en el estadio Olímpico Universitario.

Foto
El timonel Víctor Manuel Vucetich pide tranquilidad a su aficiónFoto Notimex

Faltan 90 minutos y vamos a salir con todo en nuestra cancha, esperando que el resultado sea favorable, indicó.

Para él, en el partido de ida demostraron que el equipo estuvo concentrado: No le regalamos nada a Pumas, pero tampoco ellos intentaron variante alguna. Si quieren ser más agresivos tendrán que modificar, sacar su línea de tres atrás.

Las críticas por el pobre espectáculo que ofrecieron no les importaron a los Rayados. Que critiquen (los medios de comunicación), mientras ganemos y pasemos a la final que lo sigan haciendo, dijo Aldo de Nigris.

El atacante declaró que lo más importante para ellos es conseguir el resultado final: Los campeonatos se ganan así, es lo que nosotros y la gente quiere.

El defensa José María Basanta apoyó a su compañero: Esto no es de espectáculo, es de objetivos, de solidez. Saber lo que hay que hacer y ser inteligentes. Creo que eso es lo que hicimos ayer.

Para el partido del domingo, los dirigentes del conjunto regiomontano platicaron con sus colegas de Pumas para que los aficionados auriazules tengan un buen comportamiento en el estadio Tecnológico. Lo que queremos es una fiesta, que vengan y se diviertan; no deseamos violencia, señaló el presidente de los Rayados, Jorge Urdiales.