Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuimos mejores que el América; Jaguares dio más batalla, dijo

Superar la caída en la final anterior da un valor mayor a Santos: Romano
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. a17

Torreón, Coah., 26 de noviembre. Rubén Omar Romano, técnico de Santos, afirmó que su equipo fue muy superior al América en el partido de ida de semifinales, cuyo resultado lo tiene otra vez con un pie en la final en la lucha por el título, tras la frustración de haber perdido el del Bicentenario 2010 ante Toluca.

Ahora, con las baterías recompuestas, comentó: Tiene un valor extra superar una situación como la de la temporada anterior. Le da un significado mayor a lo que se está haciendo porque no es fácil levantarse y a los tres días tener que dar vuelta a la página e ir en busca de una revancha. Creo que tiene un valor extra que debo resaltar.

Para Romano, Jaguares fue más duro que el América: “Superar cuartos de final fue un tanto difícil, ya después el equipo se suelta un poco más. El jueves estuvo bien, muy determinado.

Los jugadores sabían que íbamos por el resultado, no de un empate sino del triunfo. Lo buscamos desde el principio y me parece que fuimos muy superiores, hasta que el gol de ellos nos desconcentró.

Reconoció que el tanto am0ericanista lo vivió con los nervios de punta: Sufrí porque me pareció que estaba adelantado y protesté como loco; después me di cuenta que fue bueno. El equipo se volvió a ordenar y creo que hicimos un buen partido.

–¿Por qué no jugó Ludueña?

–Fue una cuestión táctica que se trabajó y porque creí que este partido era para otro tipo de jugador.

En cuanto a Iván Estrada, comentó que será evaluado médicamente, pero me parece que ya está en condiciones de alinear y con su regreso podríamos hacer algunas modificaciones.

A las Águilas las espera con la misma actitud. No creo que salgan desbocados a buscar el resultado, irán midiendo y nosotros a buscar el golpe definitivo, el gol que nos dé mayor tranquilidad para manejar el partido mejor, pero no concibo tener otro partido como el de Jaguares, más allá de que se hizo un trabajo defensivo notable, a mí me gustan otras cosas y el equipo está preparado para más, señaló.

Romano no dio mérito al club de Coapa ni por su gol. Fue un error nuestro que debemos corregir, expuso, y admitió que Vuoso sufrió una falta de pena máxima, la cual comentó con Manuel Lapuente: Le dije: para mí eso fue penal, aunque Vuoso se mete un poco en el camino, pero sabemos que los errores arbitrales existen.

Por otra parte, el presidente del club santista, Alejandro Irarragorri, informó que los Guerreros firmaron un convenio y la marca Puma diseñará el uniforme que usarán en el próximo torneo.