Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Merecemos el título porque demostramos ser un equipo grande: Bravo

Es mejor para nosotros estar contra la pared, aseguró Juan Carlos Cacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. a16

Estar contra la pared, obligados a ganar nuevamente en esta liguilla, es hasta mejor para Pumas de cara al duelo de revancha contra Monterrey, consideró el delantero Juan Carlos Cacho, porque no nos confiamos.

Dijo que lograr ventaja en el juego de ida puede provocar que salgan un poco sobrados en el segundo cotejo. Ahorita es lo contrario, apuntó, y agregó que mañana, desde el principio hasta el final se entregarán plenamente pues necesitamos ganar a como dé lugar. Creo que también es bueno lo que nos está pasando.

Lo que no le agradó fue la gran oportunidad que desperdició en el segundo tiempo del duelo del jueves en Ciudad Universitaria: “Es de las jugadas que no puedo fallar; me parece que le pegué al pasto. La quería poner arriba (la pelota) porque el portero (Jonathan Orozco) iba a estar ahí, abajo, en el primer poste.

Le pegué mal, pero son circunstancias que pasan en un partido y no hay que agachar la cabeza. Todavía estamos ahí, con posibilidades de colarse a la final.

Recordó que desde que derrotaron al América en el Azteca y consiguieron el pase a la liguilla les ha ido bien en cancha ajena: “Estamos motivados por esos triunfos –luego eliminaron a Cruz Azul–, porque Pumas así es, no da nada por perdido.

Vamos a luchar hasta el último y esperamos que sea un partido abierto, que no se metan atrás (los Rayados). Creo que no, pero nosotros debemos aprovechar las que tengamos de gol. Serán fundamentales los primeros minutos, podemos marcar un tanto rápido y manejar el partido.

A Cacho no le sorprendió que Monterrey extremara precauciones en el primer duelo de la semifinal: Así se juegan esos partidos, hay que saber contrarrestar eso. Sin embargo, espera que al estar mañana los Rayados con su afición ataquen más, para ellos aprovechar los espacios.

Tampoco a Martín Bravo le sorprendió la actitud de La Pandilla. Consideró que eso habla de que respeta más a Pumas: Creo que es lógico, hemos hecho buenos partidos.

En su turno en la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario agregó: Fue un partido duro. Igual el empate no es malo, tenemos un chance. Hacemos buenos partidos de visitantes; tenemos mucha fe.

Al preguntarle por qué merecen estar en la final, respondió: Porque Pumas siempre demuestra en los momentos justos que sí es un equipo grande.

Por otra parte, la Comisión de Árbitraje designó a Marco Antonio Rodríguez para dirigir el juego Rayados-Pumas (a las 20 horas) y a Francisco Chacón para el Santos-América (18 horas).