Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es imposible ganar a Santos; nos acostumbramos a la exigencia de dar buenos resultados

Estamos dolidos y podemos ser peligrosos, advirtió Pável Pardo

El capitán americanista criticó el trabajo del silbante Jaime Herrera en el duelo del jueves y se quejó de una persecución arbitral contra Vuoso

Vuelve Mosquera; Reyna, baja por lesión

Foto
El capitán americanista Pável Pardo aseguró que es hora de condicionar la mente para la batallaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. a16

Con sed de revancha parecen estar los americanistas tras la derrota del jueves ante Santos. El capitán Pável Pardo lanzó una advertencia hacia Torreón: Estamos dolidos y un equipo dolido es peligroso... La historia cambiará el domingo

A las Águilas no les queda otra que jugarse la última carta en cancha ajena por el boleto a la final del torneo Apertura 2010. Deberán ganar por dos goles de diferencia a los Guerreros.

Sin embargo, Pardo no se arredra. No es imposible ganar, dijo, y sostuvo que están acostumbrados a la exigencia de entregar buenos resultados, tanto en casa como de visitantes. La diferencia será que ahora deben hacer un juego perfecto, sin errores, y meter la pelota.

El mediocampista dijo que hay una persecución arbitral hacia el delantero Matías Vuoso: “Nunca vi que amonestaran tanto a un delantero y eso no me gusta. No lo vi en Sudamérica ni en Europa. A Vuoso siempre le pegan mucho y no le marcan en su favor, pero lo tienen atado a no hacer faules porque si él los comete lo expulsan.

Es imposible jugar así. En otros futboles hay jugadas fuertes y aquí fácilmente te sacan la roja. No me gusta que en México cada falta sea amarilla y (los árbitros) lo siguen haciendo.

Sin embargo, indicó que el club de Coapa no culpa a nadie de sus problemas, pero sí criticó el trabajo del silbante Jaime Herrera.

Pese al reto de tener que ganar con claridad en el marcador este domingo, indicó que el ánimo está bien y no es hora de lamentos, sino de descansar físicamente y condicionar la mente para esa batalla.

Debemos tener una mentalidad fuerte. Nos han pegado, estamos dolidos, pero convencidos de que podemos ganar y de que somos un equipo duro, anotó ayer en rueda de prensa.

Sobre los goles que deben marcar, indicó: “Somos un equipo grande, maduro, dejaremos todo a un lado para concentrarnos en que podemos dar la vuelta al marcador...Cuando un equipo genera muchas ocasiones de anotación tiene probabilidades y nuestros delanteros tienen mucha capacidad.

En momentos complicados como este hay que recordar que el futbol es un asunto de equipo y para conseguir cosas grandes debe combinarse el aporte de cada integrante del plantel en lo físico, en lo mental y sobre todo entregar el corazón.

El jugador sostuvo que no le gusta hablar del arbitraje, pero, pidió que así como las Águilas pondrán toda su atención para mejorar, los silbantes deben hacer su parte: Claro, son humanos y pueden equivocarse.

El América hizo trabajo ligero en sus instalaciones de Coapa y todo indica que el defensa Aquivaldo Mosquera está listo para reaparecer en el crucial juego en el Territorio Santos Modelo. La mala noticia es que quedó descartado el volante Ángel Reyna por una lesión en el muslo derecho.