Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Goeters ganó la última carrera

Germán Quiroga, bicampeón de la Nascar México Series

Jorge Arteaga fue tercero en Aguascalientes

Foto
El mexicano Germán Quiroga festeja su triunfoFoto Ocesa Deportes
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2010, p. 8

Aguascalientes, Ags., 21 de noviembre. El piloto capitalino Germán Quiroga (Telcel), quien desde hace varios meses trabajó para convertirse en el primer bicampeón de la Nascar México Series, logró su sueño este domingo, pese a cerrar la temporada 2010 en cuarto sitio en la carrera disputada en Aguascalientes, mientras Jorge Goeters (Canel’s) se adjudicó la decimocuarta y última fecha del serial.

El óvalo hidrocálido, todo el tiempo bajo intenso sol y con buena entrada, vio al regiomontano Rafael Martínez (Canel’s) ocupar la segunda posición del día, en tanto que el local Jorge Arteaga (Red Baron) completó el podio en el tercer sitio.

En la quinta vuelta, de 171 a que estaba pactada la carrera, Goeters desplazó de la punta a Arteaga, quien partió desde el primer sitio tras obtener la víspera la posición de privilegio en la sesión de calificación.

En el giro 15 se presentó la primera bandera amarilla y para el 30 Goeters continuaba en la punta, con Arteaga y su hermano Patrick Goeters detrás, pero en las vueltas 31 y 47 la carrera fue interrumpida por un choque contra el muro y una colisión entre Enrique Contreras y Estefanía Reyes, que dejó a la joven conductora en medio del óvalo, lo que provocó que Rogelio López se estampara contra su Stock Car.

Antes de la mitad de la competencia Arteaga se puso a la cabeza, aunque luego de otro percance los hermanos Goeters –Jorge y Patrick– se apoderaron de los dos primeros escalones, pero a 13 vueltas del final el segundo ocasionó la sexta bandera amarilla al tronar el motor de su auto.

En la rearrancada, Jorge conservó la punta hasta ver su segunda bandera a cuadros de la temporada, tras su primera victoria en la primera fecha de San Luis Potosí.

Homero Richards (Nextel), con el sexto lugar en Aguascalientes, aseguró el subcampeonato, en tanto que Óscar Peralta (H&D) fue séptimo, Abraham Calderón (Marcatel) octavo, Carlos Contreras (IDN) y Ricardo Pérez de Lara (ACE Seguros) completaron el Top-10.

Los pilotos que culminen su participación dentro de los 10 primeros lugares de la clasificación general estarán presentes en la ceremonia de premiación del serial, el 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Johnson, quinto título en Nascar

En Miami, Jimmie Johnson conquistó su quinto campeonato consecutivo de Nascar, pese a terminar en el segundo lugar de la última prueba disputada. Estaba a 15 unidades de Denny Hamlin al comienzo de la carrera, pero tuvo mejor desempeño entre los tres candidatos al título.

Carl Edwards ganó la competencia, su segundo triunfo al hilo. Johnson se llevó el título con 39 puntos de ventaja sobre Hamlin, que finalizó 14. Kevin Harvick terminó tercero.