Economía
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agencias de viaje devuelven importes
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2010, p. 26

A partir del primero de diciembre las agencias de viaje regresarán los importes pagados por los consumidores afectados tras la suspensión temporal de actividades de Mexicana de Aviación.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, informó que el rembolso total será de 100 millones de pesos, y precisó que se hará sólo por las operaciones hechas en efectivo con las agencias de viaje.

Precisó que los pasajeros que compraron directamente los boletos con la aerolínea deberán esperar la reanudación de vuelos para exigir los rembolsos.

Las agencias de viajes contactarán a los clientes para informar sobre los detalles del procedimiento de devolución a partir del primero de diciembre, anunció.

Explicó que la demora en los rembolsos se debió a la decisión de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de esperar los resultados del concurso mercantil al cual está sujeta Mexicana de Aviación.

Pero la AMAV y la Procuraduría Federal del Consumidor presionaron a la IATA para devolver el dinero de los pasajeros afectados.

Por fortuna, dijo el presidente de la AMAV, la IATA cuenta con recursos para hacer el rembolso al cien por ciento, situación que no ocurrió en otros casos.