Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza haber pagado a mujeres que se desnudaron en la ALDF

Líder del MAS acusa a funcionarios de la GAM de campaña difamatoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. 36

El dirigente del Movimiento Alternativa Social (MAS), Édgar Torres, acusó a la administración de la delegación Gustavo A. Madero de realizar una campaña de difamación en contra de su organización.

Indicó que personal de la demarcación se presentó ayer en las 20 asambleas que el MAS realizó en diferentes puntos y que se dedicaron a repartir panfletos en los que se decía: No te dejes engañar, te van a encuerar.

“Nos acusan de robarle dinero a la gente en materia de programas de vivienda. En los panfletos vienen las fotografías de las dos compañeras que se manifestaron en la Asamblea Legislativa. Por cierto, ya se prepara una demanda por difamación de honor y daño moral, pues la delegación emitió un boletín en el que se asegura que se le pagó dos mil pesos a cada compañera por desnudarse.

Esa afirmación es completamente falsa y ha tenido consecuencias, pues a una de ellas, en una fiesta que hubo en la unidad donde vive, un tipo ya borracho le ofreció esa cantidad por quitarse la ropa, lo que provocó un enfrentamiento físico con el esposo, abundó.

Ante la campaña de difamación y la falta de apoyo por parte del gobierno capitalino a sus proyectos de vivienda integrantes del MAS, decidieron movilizarse en los próximos días.

A decir de Édgar Torres el próximo domingo 5 de diciembre se realizará una marcha en la que participaran más de mil familias y también se preve la realización de una huelga de hambre en la que participarán más de 40 personas.

Nosotros jamas le pedimos dinero a la gente. Cuando se quieren integrar al grupo las personas entregan exclusivamente sus documentos. En todos estos años nosotros no controlamos el dinero, señaló.