Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es símbolo de lo que somos y de lo que esperamos ser: Ebrard

Reinauguran la Plaza Garibaldi entre sones de mariachi y tequila
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado de la secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León, y el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, acudió a la noche mexicana realizada en Garibaldi, en el contexto de la cumbre mundial de líderes locales y regionales, tercer congreso de la CGLU
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. 36

Elena Cepeda subrayó la importancia de mejorar el presupuesto para preservar el patrimonio cultural de los mexicanos

La danza aérea de la Compañía Humanicorp, Mojigangas revolucionarias, el ritmo jarocho de Los Utrera, la voz inmejorable de Eugenia León y los sones de varios grupos de mariachis, enmarcaron la fiesta mexicana que el Gobierno del Distrito Federal ofreció a los asistentes de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010, en la recién restaurada Plaza Garibaldi.

En presencia de alcaldes, gobernadores, líderes de regiones, provincias y autoridades locales del mundo, que se reunieron del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de México, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, presidió esta reunión en la que se pudo constatar el avance de la rehabilitación de Plaza Garibaldi, la cual estará totalmente concluida el próximo año. También se realizó un recorrido por el recién construido Museo del Tequila y el Mezcal, ubicado en este espacio.

El jefe de Gobierno, quien destacó que la rehabilitación de Plaza Garibaldi es una muestra del esfuerzo de las autoridades capitalinas por recuperar los espacios públicos de la ciudad, estuvo acompañado por el alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa, así como por Elena Cepeda de León, secretaria de de Cultura capitalina, y los secretarios de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández. Marcelo Ebrard, dijo que Garibaldi es un símbolo de lo que somos y de lo que esperamos ser

Elena Cepeda subrayó la importancia de mejorar el presupuesto para preservar el patrimonio cultural de los mexicanos.

El espectáculo que se ofreció la noche de este viernes en esta fiesta mexicana para los alcaldes del mundo fue organizado por la Secretaría de Cultura capitalina. En él se mostró un mosaico de algunas de las manifestaciones artísticas más destacadas del país, tradicionales y de vanguardia, así como temas referentes al centenario de la Revolución. La velada fue rica en baile, fiesta y alegría.