Política
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La JCP olvidó al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores

Excluyen a Muñoz Ledo de la reunión interparlamentaria México-Canadá
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 14

A la reunión interparlamentaria México-Canadá que iniciará hoy en las instalaciones de la Cámara de Diputados no asistirá el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, porque no fue invitado.

La organización del encuentro parlamentario correspondió al PAN, que excluyó a Muñoz Ledo, al no contemplar su participación en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JCP) del pasado 17 de noviembre, por el cual se integra la delegación que participará en la 17 Reunión Interparlamentaria México-Canadá.

El documento, firmado por la presidenta de la JCP, Josefina Vázquez Mota, y el resto de sus integrantes, Alejandro Encinas (PRD), Juan José Guerra (PVEM), Pedro Vázquez (PT) y Pedro Jiménez (Convergencia), y avalado por Francisco Rojas (PRI) y Reyes Tamez Guerra (Nueva Alianza), desglosa una lista de 13 legisladores a participar en el encuentro, sin incluir al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Los participantes de la Cámara de Diputados son: Jorge Juraidini, María Díaz Salazar, Alejandro Guerrero y Aarón Irizar, del PRI; Jesús Ramírez y Josefina Vázquez Mota, del PAN; José Luis Jaime y Martín García, PRD; Eduardo Ledesma, PVEM, Pedro Vázquez, PT; María del Pilar Torre, Nueva Alianza, y Jaime Álvarez de Convergencia.

A pesar de no estar incluido en la lista, Muñoz Ledo anunció que asistirá con objeto de participar en los trabajos de la reunión interparlamentaria, donde se revisarán las estrategias de ambos países para reforzar los mecanismos de diplomacia parlamentaria.

El encuentro que estaba previsto a celebrarse en el Club de Banqueros a partir de ayer cambió de sede para evitar las movilizaciones populares del viernes.

Los legisladores de ambos países trabajarán en el intercambio de mejores prácticas legislativas toda vez que los vínculos binacionales se han incrementado de manera sustantiva en los 60 años de relaciones diplomáticas formales que se han construido entre México y Canadá.