Política
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los criminales, únicos culpables de la escalada de inseguridad

Donde se intensifique la violencia habrá más vigilancia, afirma Blake
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 9

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, advirtió que en los lugares donde se genere mayor violencia, habrá mayor presencia también de las fuerzas del Estado para poder lograr los niveles de seguridad y de tranquilidad que exige la comunidad.

Al preguntarle sobre los recientes ataques en municipios de Nuevo León y el recrudecimiento de las formas de agresión de los presuntos delincuentes, aseveró que los únicos responsables y culpables (de los hechos) son precisamente los violentos, el crimen organizado, las células que atacan y que confrontan no sólo al gobierno, sino entre ellos mismos.

Antes de encabezar los festejos de la Revolución Mexicana (hubo una verbena en el patio central de Gobernación), el secretario dijo que hay una clara determinación del gobierno federal para hacer frente a la violencia, por lo que reiteró que es necesario cerrar filas y buscar modelos que permitan ser más eficaces y eficientes en esta lucha.

Vamos a seguir trabajando como ustedes lo han visto, de una manera corresponsable con los órdenes de gobierno, señaló Blake.