Estados
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcos Covarrubias, seguro de que ganará la elección en febrero

Ratifica TEPJF a ex perredista como candidato de Acción Nacional en BCS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 32

La Paz, BCS, 18 de noviembre. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación que interpuso Alonso Germán Castro –quien ganó la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado en la consulta interna– y confirmó la postulación del ex perredista Marcos Covarrubias Villaseñor, quien encabeza la Alianza Es Contigo, formada por el blanquiazul y el Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS).

La ley electoral de Baja California Sur estipula que si existe un convenio de coalición, los partidos no pueden postular candidatos en forma individual, por lo que el inconforme carece de interés jurídico para controvertir la designación de la coalición Alianza Es Contigo, señala la resolución del juicio SUP-JDC-1192/2010.

Así, el TEPJF confirmó el acuerdo de coalición total del Comité Ejecutivo Nacional del PAN con el PRS y la nominación de Covarrubias Villaseñor para las elecciones del 6 de febrero próximo.

El candidato panista se dijo satisfecho por el fallo y comentó que la impugnación lo tiene contento porque demuestra el temor de sus opositores, que han hecho lo imposible para que no participe, sabedores de que obtendrá un triunfo contundente.

Puntualizó que es del dominio público que detrás de las intromisiones contra su proyecto político está el palacio de gobierno, pero advirtió: No le tengo miedo a nadie y estoy decidido a hacer mi trabajo.