Estados
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder del Panal en Hidalgo niega ser aviador del SNTE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 32

Pachuca, Hgo., 18 de noviembre. Fernando Flores Pérez, presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), aceptó ser comisionado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal asignado a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero aseguró que la información sobre sus percepciones mensuales, publicada en diversos medios de información, fue utilizada de manera dolosa, por lo que inició la averiguación previa 12/”P/1668/2010 contra quien resulte responsable.

En conferencia de prensa, informó que presentó su último talón de pago, del primero al 15 de noviembre de 2010, por 8 mil 766 pesos quincenales. Luego comparó lo que cobra con la información publicada.

Por ejemplo, en febrero, según la información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Flores Pérez cobró 96 mil 812.27 pesos, pero él asegura que sólo cobró 16 mil 902.24.

Aceptó ser comisionado de la SEP a la Comisión Estatal de Acción Política del SNTE, donde realiza diversas tareas, además de dirigir el Panal en Hidalgo, actividad por la que no percibo ninguna paga.

Atribuyó el manejo doloso de esta información a sus adversarios políticos –a quienes no identificó– y aseguró que es parte de una estrategia en su contra porque en cinco años el Panal se ha posicionado muy bien entre los electores.

Flores Pérez exigió a la SEP federal que se castigue a los funcionarios que publicaron esta información, y mencionó a la titular de la dependencia estatal, Rocío Ruiz de la Barrera, quien el miércoles pasado dijo que la lista de nombres y los montos publicados eran correctos.