Política
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incremento presupuestal cercano a 35%

En 2011 Chiapas recibirá casi $55 mil millones
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. 14

En el Presupuesto de Egresos para 2011 se aprobaron casi 55 mil millones de pesos para Chiapas, con lo que se beneficiarán proyectos de carreteras, infraestructura educativa, mejoramiento de hospitales, seguridad fronteriza y el cuidado del medio ambiente.

El diputado federal perredista por Chiapas Juan Carlos López Fernández aseguró que el gasto para el próximo año contempla importantes beneficios para el estado, muchos de ellos trascendentes como nunca antes. Esto, dijo, fue producto y mérito de la coordinación entre legisladores y el gobierno estatal.

Somos 21 los diputados federales que nos sumamos al esfuerzo, conseguimos que nuestras agendas se cruzaran y se coordinaran con la del Ejecutivo del estado para estar cerca de nuestra tierra, de sus proyectos y objetivos.

Los casi 55 mil millones de pesos para Chiapas posicionan a la entidad como una de las tres primeras en el país en recursos para diferentes rubros, pues esta cifra es un incrementó de casi 35 por ciento respecto a lo aprobado para 2010.

Para el siguiente año los hospitales dispondrán de 108 millones de pesos, cifra sin precedente. El año pasado se destinaron a éstos 67 millones. El legislador agregó que en proyectos de carreteras Chiapas competirá con otras entidades líderes en la materia.

En el rubro educativo, dijo, sobresale lo destinado a infraestructura de educación superior con 40 millones de pesos. El Programa Especial para la Seguridad Alimentaria contó en 2010 con 375 millones, mientras que para 2011 se prevé destinar 425 millones.

Para seguridad fronteriza se aprobaron 175 millones, aseveró López, y por medio de recursos de Hacienda, Aduanas y la Secretaría de Gobernación se alcanzarán 352 millones de pesos.

También destacó lo aprobado para un fondo metropolitano para la capital del estado por 50 millones de pesos, y las cifras que se destinarán al medio ambiente.