Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Boston ganó su tercer juego consecutivo en la NBA ante Washington

Bosh y LeBron guiaron el triunfo 123-96 de Miami Heat sobre Phoenix
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. a47

Miami, 17 de noviembre. Chris Bosh despertó de su letargo desde que se unió al Miami Heat para conseguir este miércoles su mayor marcador de la temporada, mientras el astro Kobe Bryant siguió con la escopeta caliente en Lakers y Boston ganó por tercer juego consecutivo para ampliar su dominio en el Este.

Bosh anotó 35 puntos antes de ir a la banca en el último cuarto, y su compañero LeBron James finalizó con 20 cartones, para que Miami Heat pasara por encima de Suns de Phoenix 123-96.

Dwyane Wade añadió 17 puntos para el Heat, que prácticamente sentenció el partido con racha anotadora de 18-3 en el tercer parcial, y quebró la cadena de tres victorias seguidas que llevaba Suns.

Miami logró impedir que Steve Nash conectara con sus compañeros, por lo que el astro canadiense se quedó en dos asistencias, su total más bajo desde 2008, aunque finalizó con 17 cartones.

De su lado, Lakers venció 103-90 de visita a los Pistons de Detroit, en Auburn Hills, con un Kobe Bryant imparable y anotador de 33 puntos.

Detroit se quedó sin una arma ofensiva cuando a finales del primer parcial perdió a su canastero Rip Hamilton por expulsión, al faltarle el respeto a un árbitro.

Hamilton no estuvo de acuerdo con una falta que cometió sobre Bryant, quien se despachó a su antojo al marcar 24 puntos en ese primer tramo.

El español Pau Gasol aportó 25 y 12 rebotes para Lakers, queahora tienen marca de 10-2, la mejor de la NBA.

Celtics de Boston también mantuvo su buen paso y se consolidó con el mejor récord del Este (9-2), al doblegar 114-83 a Wizards de Washington.

Paul Pierce, Rajon Rondo, Kevin Garnet, Shaquille O’Neal y Ray Allen fueron los cinco titulares de Boston, que se dio el lujo de mandarlos a la banca casi todo el último cuarto, debido a la ventaja que llevaba y al buen trabajo de su reserva.

En Filadelfia, el italiano Andrea Bargnani anotó 30 puntos y Sonny Weems añadió 25, con lo que Raptors de Toronto batió a los ‘76 por 94-86.

En Oklahoma City, Kevin Durant encestó 24 puntos, Russell Westbrook 21 en el triunfo de City Thunder 116-99 sobre Rockets de Houston.