Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gladiadores están obligados a ganar en el Azteca para avanzar a las semifinales

América rescató un empate sin goles en su visita al San Luis

Moreno y Aguirre estrellaron sus disparos en el arco amarillo

El portero Ochoa, el mejor elemento de las Águilas, evitó la derrota de su equipo

También Lozano tuvo buena actuación

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. a13

San Luis Potosí, SLP, 17 de noviembre. La mala puntería de San Luis, que estrelló dos balones en los postes, y una buena actuación del portero Guillermo Ochoa dieron al América un sufrido empate sin goles, en el partido de ida de cuartos de final del Apertura 2010.

Con la igualada, los Gladiadores (clasificados en quinto lugar) están obligados a obtener la victoria el próximo sábado en el estadio Azteca, ya que el cuadro amarillo terminó en mejor posición (cuarto).

En la parte inicial los arqueros fueron las figuras. No hubo anotaciones debido a los acertados lances de César Lozano y Ochoa.

Desde el primer minuto hubo llegadas de peligro, en tiro de Wilmer Aguirre que Memo recostó a primer palo y las Águilas respondieron al 10 con un remate de Daniel Márquez que el Chícharo Lozano desvió en gran lance y salvó a su meta.

Los aficionados que no llenaron el Alfonso Lastras se volvieron a emocionar al minuto 12, cuando un pase filtrado al peruano Aguirre, quien no pudo bombear su disparo, el balón fue a estrellarse en el pecho de Ochoa, quien realizó una veloz salida.

En el contragolpe, Aquivaldo Mosquera condujo el esférico y cedió a Vicente Sánchez, quien estaba sin marca pero mandó la pelota por fuera de la red derecha.

Aguirre volvió a desequilibrar a la zaga visitante al 17, al controlar con el pecho y lanzar un disparo que el guardameta americanista alcanzó a rechazar. En la acción, Mosquera reclamó a su compañero Juan Carlos Valenzuela, quien no podía encontrar la marca del veloz peruano.

Foto
El guardameta americanista Guillermo Ochoa logró contener los embates del club potosinoFoto Notimex

Después los equipos se nulificaron en la media cancha y las llegadas escasearon. Destacó un tiro de Márquez que pasó cerca del poste derecho y una incursión del local Édgar Castillo.

En el 44 hubo otra acción importante, en un tiro libre potente de Amaury Ponce que Ochoa rechazó a dos manos.

Al inicio del complemento Mosquera remató con la cabeza un tiro de esquina, pero entregó el balón al portero. A partir de entonces el dominio local fue abrumador.

En el minuto 56 se presentó una jugada polémica, cuando un centro de Aguirre primero pegó en el pecho y luego en el brazo derecho del Topo Valenzuela, pero el árbitro Jaime Herrera no consideró mano intencional y no marcó el penal que exigían los Gladiadores.

La visita se acercó en un cabezazo de Enrique Esqueda que pasó cerca del poste derecho, pero respondió Daniel Alcántar con tiro potente cerca del larguero.

Después San Luis estrelló dos balones en la portería de Ochoa. Al 77, en un tiro del recién ingresado Tressor Moreno, que pegó en el poste derecho; más tarde Aguirre no pudo definir a un metro de la línea de gol.

Luego, al 87, en un disparo al travesaño de Aguirre el contrarremate pegó en Víctor Lojero, pero Ochoa reacccionó con buenos reflejos y salvó a su escuadra.