Capital
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refuta argumento esgrimido por el gobernador Peña Nieto

Un fracaso, la descentralización del sistema educativo básico: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. 39

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la descentralización del sistema educativo básico fracasó, porque las negociaciones laborales y el nivel de ingresos de los maestros se mantienen a nivel federal; no dependen de quien paga la nómina.

Cuestionado sobre las declaraciones del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien señaló que durante la aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados se benefició al Distrito Federal, el cual no tiene el control de la educación.

En el caso de la ciudad de México, hasta ahora no se ha terminado el proceso de descentralización del sistema educativo, porque no estamos de acuerdo con el modelo que se ha seguido en el país. A los estados que aceptaron ese modelo se les transfirió el presupuesto en su momento. Entonces, me parece que no es un argumento válido contra el DF, detalló.

Recordó que en su administración la inversión en educación es la que más ha crecido, ya que se cuenta con programas de becas y de digitalización de las escuelas.