Economía
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No proporcionar datos, advierte Condusef

Circula mail fraudulento sobre el Buró de Crédito
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 29

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento, atribuido al Buró de Crédito, que solicita información del usuario.

El mail redirecciona a: www.reecarga.com y www.burodecredito.com.mx donde supuestamente la entidad Buró de Crédito le permite al usuario consultar su historial crediticio de manera gratuita, señaló la Condusef.

Sin embargo, dijo, para entrar al sitio mencionado, donde se encuentra un acceso al cliente para que realice su consulta, se solicitan datos del usuario de servicios financieros.

Dicho correo, enfatizó, es falso, por lo que no se debe proporcionar la información solicitada, ya que podría ser utilizada para suplantar la identidad del usuario en perjuicio de su patrimonio.

La comisión ya procedió a notificar de este mail apócrifo a la Policía Cibernética, adscrita a la Policía Federal Preventiva, para las acciones procedentes.

La Condusef informó que en caso de que se desee consultar el historial crediticio, las únicas instituciones autorizadas para tales fines son: www.circulodecredito.com.mx y www.burodecredito.com.mx.