Economía
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta semana en San Francisco presentan nuevos servicios web

Lanzan el mensajero @facebook.com, golpe a la oferta de Yahoo y Google
Foto
DESAFÍO EN RED. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó ayer en San Francisco su nuevo mensajero, que busca enfrentarse a los servicios que proporcionan sus competidores Google y YahooFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 28

San Francisco, 15 de noviembre. La red social Facebook presentó su Facebook.com, herramienta de mensajería que incluye correos y distintas alternativas de comunicación para sus usuarios a través de diferentes servicios, lo que fue considerado un golpe a la oferta de correo electrónico de Google y Yahoo.

La última guerra de la industria de la tecnología ocupará el primer plano esta semana, cuando Google y Facebook presenten en una conferencia en San Francisco sus visiones competitivas para crear una nueva generación de servicios web.

La relación entre los dos iconos de Internet se ha hecho más antagónica, y la batalla probablemente se intensifique el lunes, cuando se espera que Facebook introduzca una versión remodelada de su tecnología de mensajería que podría suponer un reto al Gmail de Google.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el responsable de Google, Eric Schmidt, subirán al estrado, junto a decenas de pesos pesados de Internet, durante la conferencia Web 2.0, que empieza el lunes.

Los inversionistas esperan una eventual ola de salidas a bolsa de una nueva generación de empresas de rápido crecimiento, y estarán atentos a las intervenciones de los ejecutivos de Twitter, Zynga y Linkedin.

Pero todos los ojos estarán puestos en Zuckerberg y Schmidt, y la pelea por el tiempo de los usuarios en Internet, el dinero de la publicidad y el talento cada vez más costoso de Silicon Valley.

Los inversionistas esperan los detalles de la estrategia de la red social de Google, que ha adquirido varias compañías pequeñas de red social en los últimos meses. Schmidt ha dicho que Google comenzaría a añadir capas a sus productos en otoño.

El blog TechCrunch informó el viernes que Facebook presentará un producto de correo electrónico hecho y derecho, junto con la dirección de correo: @facebook.com para sus usuarios, e indicó que el producto está considerado dentro de Facebook como un asesino de Gmail.

La semana pasada Google comenzó a bloquear una herramienta de Facebook que permite a los usuarios importar automáticamente los datos de contactos de Gmail al servicio de red social.