Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso en la final al tenista francés Gael Monfils

El sueco Robin Soderling ganó por primera vez el torneo de París Bercy
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 9

París, 14 de noviembre. El sueco Robin Soderling echó un balde de agua fría a los franceses, al conquistar el torneo de tenis de París-Bercy, tras vencer al local Gael Monfils.

Soderling, quien desde mañana será el número cuatro del mundo, batió a Monfils por 6-1 y 7-6 (7-1), para ganar así el primer Masters 1000 de su carrera.

El de hoy fue también el primer triunfo de Soderling en París, una ciudad en la que acumula dos derrotas consecutivas en finales: las de Roland Garros 2009 y 2010.

Se siente fantástico, no tengo un buen récord en esta fase, especialmente aquí en París. Es espectacular llegar a una final de Grand Slam y también de un Masters 1000, pero estas instancias son los partidos que uno realmente quiere ganar, señaló el sueco.

Estoy realmente feliz por haber jugado bien y ganado el título hoy, agregó Soderling, quien suma seis trofeos del circuito de la ATP, tras disputar 16 finales.

Foto
Desde este lunes Soderling será el número cuatro del mundoFoto Reuters

Monfils se vio frustrado por segunda vez en la final, ya que hace un año fue derrotado en el Palais Omnisport de Bercy por el serbio Novak Djokovic.

Soderling llegará con confianza al Masters de Londres, que se inicia en una semana y marca el cierre de la temporada 2010.

Una volea ganadora selló el éxito del sueco en una final que se resolvió con rapidez, todo un contraste con las batallas del sábado en semifinales, con sendos partidos de casi tres horas.

“Después del primer set fue un poquito más fácil para mí, más allá de que él (Monfils) empezó a jugar mejor. Yo estaba más relajado y buscaba mis tiros. Al final jugué un buen tie-break”, describió el triunfador.

Ahora tiene un balance de 3-0 en su favor en enfrentamientos personales con Monfils, quien ni siquiera pudo arrebatarle un set. Tras haber sobrevivido el sábado a cinco match points ante el suizo Roger Federer, Monfils se mostró sin fuerza física ni mental.