Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indianápolis derrotó 23-17 a Cincinnati sin ayuda del mariscal Peyton Manning

Sanchez guió otra victoria de Jets; en tiempo extra venció 26-20 a Cleveland

En su debut, el coach Jason Garrett condujo el triunfo de Vaqueros 33-20 sobre Gigantes

Foto
El mariscal de campo de Jets de Nueva York, Mark Sanchez (6),consiguió una anotación por tierra en el segundo cuartoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 8

Cleveland, 14 de noviembre. Un pase de anotación de 37 yardas de Mark Sanchez a su receptor abierto Santonio Holmes, cuando quedaban 16 segundos por jugarse en el tiempo extra, dio a Jets de Nueva York un agónico triunfo 26-20 sobre Cafés de Cleveland.

De nueva cuenta el estadunidense de origen mexicano fue la pieza clave de su equipo, al completar 27 de los 44 pases que lanzó, para una ganancia de 299 yardas con dos envíos de touchdown y una intercepción. Además, acarreó el ovoide un par de ocasiones para avanzar cuatro yardas y en una de ellas llegó a la zona de anotación de su rival.

Los pases de touchdown de Sanchez fueron en el segundo cuarto, cuando conectó envío de 25 yardas con su receptor abierto Jerricho Cotchery, y el pase de 37 yardas que completó en el tiempo extra con Holmes. Su anotación terrestre fue en el segundo cuarto, en acarreo de una yarda.

Es el segundo triunfo consecutivo de los neoyorquinos en tiempo extra, lo cual significó un respiro para el pateador Nick Folk, quien falló tres intentos de gol de campo, uno en la prórroga.

Con esta victoria los Jets se mantienen en la cima del sector Este de la Conferencia Americana (AFC).

Potros ganó a Bengalíes

Indianápolis, líder de la AFC Sur, logró imponerse 23-17 sobre Cincinnati, a pesar de que su mariscal de campo Peyton Manning no estuvo fino en sus disparos; no consiguió un pase de anotación por segunda ocasión en esta temporada.

Los Potros, diezmados por lesiones, la mayoría de sus receptores, no requirieron del brazo del mayor de los Manning para alcanzar el triunfo gracias en parte a la defensiva, que robó cinco balones a Bengalíes.

El equipo de Manning interceptó tres pases del mariscal Carson Palmer, uno lo consiguió el profundo Kelvin Hayden, quien recorrió 31 yardas hasta las diagonales de su rival.

Además obligó a que el corredor de Cincinnati, Cedric Benson, y el receptor novato Jermaine Gresham perdieran el ovoide cuando su equipo avanzaba y así evitaron que se acercaran en el marcador.

Los Delfines de Miami utilizaron a sus tres mariscales de campo luego de perder a dos por lesión, y vencieron 29-17 a Tennessee, en el Sun Life Stadium.

Chad Pennington y Chad Henne dejaron a Tyler Thigpen la responsabilidad de conducir la victoria de los anfitriones, al contribuir con una anotación con conversión y gol de campo para dejar los números 5-4 a Miami, mientras Titanes acumuló su cuarto descalabro por cinco triunfos.

Triunfan Dallas y San Francisco

En el debut de Jason Garrett como entrenador en jefe, Dallas revivió al imponerse a Gigantes, líder del Este en la Conferencia Nacional (NFC), por marcador de 33-20.

Los neoyorquinos no fueron los únicos que cayeron, ya que San Luis, que está al frente en el sector Oeste, sucumbió 23-20 ante San Francisco en tiempo extra.

Jay Cuttler lanzó para 237 yardas y tres anotaciones en la victoria de Chicago 27-13 ante Minnesota, para igualar con Green Bay el liderato del Norte de la NFC. Brett Favre fue interceptado cinco veces, lo que impidió dar la voltereta a Vikingos.

En Orchard Park, el corredor de bola Fred Jackson acarreó el ovoide en 25 ocasiones para una ganancia de 133 yardas, con un touchdown por vía terrestre; atrapó seis pases del mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, uno de ellos en la zona de gol enemiga, y con eso enfiló a Búfalo a su primer triunfo de la temporada, tras vencer 14-12 a Detroit, que alcanzó el récord en la NFL de 25 derrotas seguidas como visitante.

En otros resultados de la semana 10 del futbol americano Denver derrotó 49-29 a Kansas, Seattle hizo lo propio 36-18 a Arizona, Tampa Bay se impuso 31-16 a Carolina y Jacksonville ganó 31-24 a Houston.