Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana se cierra la fecha 14 con el clásico entre River y Boca

Alcanza Vélez Sarsfield a Estudiantes de La Plata en la cima del torneo argentino
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 7

Buenos Aires, 14 de noviembre. Vélez Sarsfield alcanzó a Estudiantes de La Plata en la cima del torneo Apertura del futbol argentino, al vencer 1-0 a Lanús, en la fecha 14.

El plantel dirigido por Ricardo Gareca se impuso con un gol de Ricardo Álvarez, a los 59 minutos, al vencer por fin la defensa granate, luego de numerosos intentos fallidos en el primer tiempo.

Vélez, con 30 puntos, se sumó con esta victoria a la punta de la tabla que ocupaba Estudiantes en solitario, luego de que el Pincha perdió el sábado ante Tigre y desperdició la oportunidad de mantener su ventaja.

Independiente, con un equipo alternativo, igualó 1-1 con Olimpo. Carlos Matheu abrió el marcador, al minuto 58, para el Rojo, que logró mantener la ventaja casi hasta el final, cuando el equipo de Bahía Blanca consiguió el empate, al 91.

El técnico de Independiente, Antonio Mohamed, decidió preservar a los titulares para el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, ante la Liga Deportiva Universitaria, en Quito, ya que con sólo 12 puntos está casi sin posibilidades en la campaña local.

Abuchean al Pelado Díaz

En tanto, San Lorenzo profundizó su crisis con una nueva derrota, esta vez por 1-0 en su visita a Argentinos Juniors. El equipo dirigido por Pedro Troglio hilvanó su tercer triunfo consecutivo, ahora con un gol de Nicolás Blandi, a los 23 minutos.

El técnico del Ciclón, Ramón Díaz, pidió paciencia a los hinchas y prometió seguir peleando hasta lo último. Tenemos que recuperarnos y terminar de la mejor manera el campeonato, expresó El Pelado, quien se retiró abucheado del estadio Diego Armando Maradona.

Quilmes consiguió el domingo su primera victoria en el campeonato, en su regreso a primera división, al derrotar sobre el final 2-1 a Godoy Cruz, en partido jugado a puertas cerradas en el estadio de Banfield.

Santiago Raymonda y Miguel Caneo anotaron para los locales, mientras Jairo Castillo descontó para Banfield.

Tuvimos una semana especial, pero lo que no mata fortalece. Se hablaron muchas cosas de que se iban jugadores, que se iba el cuerpo técnico, pero por el contrario, estamos muy comprometidos, afirmó el técnico Leonardo Madelón.

Quilmes tiene su estadio suspendido luego de los serios incidentes que protagonizaron sus aficionados la semana anterior, cuando agredieron el autobús en que regresaba el equipo tras una nueva derrota. Los barras bravas también rompieron vidrios y rayaron varios autos de los jugadores.

La fecha se cerrará el martes con el esperado superclásico entre River Plate y Boca Juniors.