Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sueco Ibrahimovic consiguió la única anotación, de penal

El puntero AC Milán gana 1-0 el derbi de la ciudad al Inter

Triplete de Javier Pastore en triunfo 3-1 de Palermo sobre Catania

Foto
Zlatan Ibrahimovic anota desde los 11 pasosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 7

Milán, 14 de noviembre. El Milán ganó el clásico de la ciudad 1-0 al Inter y se mantiene en la cima de la tabla en la serie A del futbol italiano, disputadas 12 fechas.

En un pobre partido, los rossoneri (26 unidades) se llevaron la victoria con un tanto de penal del sueco Zlatan Ibrahimovic –pese a jugar la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Ignazio Abate– y lideran el torneo, con un punto de ventaja sobre la Lazio, que más temprano en la jornada dominical superó 2-0 al Nápoles.

En tanto, un triplete del argentino Javier Pastore dio al Palermo un triunfo de 3-1 sobre el Catania en el clásico siciliano.

El joven mediocampista (que anotó a los 33, 47 y 85 minutos) estaba en duda por una lesión en la rodilla, sufrida a mitad de semana en el partido ante el Milán, pero hoy mostró toda su clase al abrir el marcador con un cabezazo y desequilibrar luego con sendos tantos tras el empate del Catania.

Tras dos derrotas consecutivas en la serie A, la Lazio volvió a la senda del triunfo con los goles conquistados ante el Nápoles por el argentino Mauro Zárate, en el minuto 15, y por Sergio Flocari, en el 61, con asistencia de Zárate.

El equipo de la capital suma 25 puntos y sigue acechando al puntero Milán, que fue superior al defensor del título, Inter, en el choque que cerró la fecha.

El veterano Marco Materazzi sustituyó al lesionado argentino Walter Samuel en la zaga de los nerazzurri y fue protagonista, ya que derribó a Ibrahimovic en el área, cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos.

Ibrahimovic, ex del Inter, cobró el penal a la derecha del portero Luca Castellazzi para el 1-0.

Castellazzi fue el remplazante del brasileño Julio César en una defensa en la que también estuvo ausente su compatriota Douglas Maicon, sustituido por el colombiano Iván Córdoba.

Con la derrota, el Inter (20) queda confinado al quinto lugar de la tabla, a seis unidades de su archirrival; uno por debajo del tercero, Nápoles, e igualado en puntos con Juventus.