Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La afición se mostró inconforme y abucheó a su equipo desde el final de la primera parte

Los eliminados Morelia y Puebla empataron en duelo de volteretas

Tomás Boy seguirá al frente de Monarcas

En duda el puesto de José Luis Trejo con la franja

Foto
El camotero Gerardo Lugo tuvo una buena actuación durante el emotivo encuentro contra MonarcasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 3

Morelia, Mich., 14 de noviembre. Morelia y Puebla, ambos ya eliminados, ofrecieron un juego emotivo y de volteretas que terminó con empate 3-3 en el estadio Morelos.

Los aficionados, quienes realizaron aceptable asistencia, abucheaban a su equipo cuando iba perdiendo y lo ensalzaban cuando iba ganando y al final no se mostraron con la igualada.

En duelo del bloque tres, Monarcas terminó en la cuarta posición con 21 puntos (cinco triunfos, seis empates y seis derrotas) y los Camoteros en la quinta, con 19 unidades (cinco victorias, cuatro igualadas y ocho caídas).

En su cumpleaños 31, Miguel Sabah logró dos anotaciones, mientras todo apunta a que Tomás Boy seguirá al frente del equipo, aunque hace unos días había anunciado su salida.

Durante la transmisión de Tv Azteca, propietario del conjunto, se informó que es prácticamente un hecho la continuidad del Jefe al frente del cuadro michoacano.

Por otro lado, se duda de la continuidad de José Luis Trejo, ya que la directiva le había pedido que lograra seis puntos en los últimos dos partidos, pero sólo logró cuatro, además de que en la Angelópolis el promotor Carlos Hurtado intenta colocar a Raúl Arias.

Las emociones se presentaron desde el primer minuto y apenas al dos de acción Morelia se adelantó en el marcador con anotación del chileno Hugo Droguett. Éste recibió pase filtrado por el sector izquierdo y al llegar al área definió con punterazo ante la salida del arquero Alexandro Álvarez.

Puebla respondió cinco minutos después, cuando Federico Vilar alcanzó a rechazar un disparo, pero el balón le llegó al uruguayo Nicolás Olivera por la izquierda, quien mandó centro al área, donde un solitario Gabriel Pereyra logró el 1-1 con un cabezazo.

A la media hora de juego los Camoteros dieron la vuelta al marcador, en un tiro de esquina que llegó a segundo palo; el defensa Álvaro Ortiz remató de bote pronto y con tiro potente venció al estático Vilar.

A los 40 minutos la afición local empezó a silbar a su equipo, que controlaba el balón pero sólo daba pases laterales, y con el silbatazo de Mauricio Morales que finalizó la primera parte del cotejo el abucheo fue generalizado.

Boy trató de dar orden a su escuadra con el ingreso del colombiano Aldo Leao y el empate llegó apenas al 47, cuando Sabah entró por la derecha y anotó con disparo que pasó entre las piernas del Mostro Álvarez.

Sin embargo, Leao intercambió golpes con Felipe Ayala, en jugada intrascendente a media cancha, y los dos fueron expulsados.

Morelia se acomodó con 10 elementos y creó peligro con un cabezazo de Ismael Pineda que Álvarez desvió en gran lance, pero nada pudo hacer al minuto 78, en un centro de Elías Hernández a Sabah, quien sin marca definió el 3-2 con sólido testarazo.

Con la ventaja, los aficionados empezaron a corear oles, pero el gusto les duró hasta el 86, cuando el Místico Pereyra ingresó por la derecha y envió un centro que Vilar no pudo detener, en otro error del portero argentino en el torneo, y Olivera sólo empujó a las redes para el definitivo 3-3.