Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina se impuso 1-0 a San Luis y llegó a 39 puntos

El Cruz Azul cierra con un golazo de de Horacio Cervantes su paso perfecto
Foto
El portero del San Luis, César Lozano, no pudo impedir la derrota de su equipo en el estadio AzulFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. a18

Cruz Azul buscó hasta el final cerrar el Torneo Apertura 2010 con paso perfecto en casa y tuvo que ser con un golazo del defensa Horacio Cervantes, cuando se agotaba el tiempo, que logró el objetivo para llevarse el triunfo 1-0.

La anotación de Cervantes, un soberbio disparo al ángulo derecho desde fuera del área al minuto 89, le permitió a los celestes cerrar su actuación en la fase regular con ocho victorias consecutivas frente a su afición, con un saldo de 18 goles a favor y sólo tres en contra.

Con este resultado en el estadio Azul, la Máquina acabó como líder del Grupo Tres y de la tabla general con 39 puntos, mientras Gladiadores cerró como sublíder del escuadrón Dos con 26.

Enrique Meza volvió a mover un poco sus piezas en busca de tener en ritmo a varios elementos, como el argentino Maximiliano Biancucchi, quien reapareció tras una lesión, aunque se le vio fuera de ritmo.

San Luis salió decidido a llevarse como mínimo el empate y aprovechar algún descuido celeste para ponerse en ventaja; el partido se volvió aburrido en algunos momentos, aunque sí se presentaron ocasiones de gol en ambas áreas.

Los celestes dominaron el encuentro y buscaron abrir el marcador primero con dos contragolpes que no cuajaron por fallas en el toque y después con combinaciones rápidas para zafarse de la marca pegajosa de los potosinos.